Epic desactiva los bailes irrespetuosos de Fortnite durante el evento de Martin Luther King

La creadora del battle royale ha decidido cortar por lo sano y prohibir los gestos o emotes de los jugadores durante un evento especial con el que querían compartir parte de la historia americana.
·

El pasado 26 de agosto Epic Games estrenó March Through Time, un evento creado junto a la revista Time para dar vida a un museo interactivo dentro de Fortnite para acercar parte de la historia de Estados Unidos a los jugadores de Fortnite, teniendo como uno de los protagonistas a Martin Luther King y su emblemático discurso "I have a dream".

La intención de Epic y Time era buena y positiva, sin embargo, algunos jugadores no mostraban el decoro adecuado dentro del museo virtual, realizando todo tipo de bailes y gestos que podían ser considerados una falta de respeto o tóxicos para con uno de los activistas más importantes de la historia de los derechos civiles en Estados Unidos que logró que se diera un paso de gigante en este sentido en el país americano lo que le llevó a ganar en 1964 el Premio Nobel de la Paz.

PUBLICIDAD

Las continuas faltas de respeto y troleos de algunos jugadores al discurso de Martin Luther King no tardaron en incendiar las redes provocando el enfado de la comunidad y haciendo que Epic Games haya decidido a poner remedio a estos comportamientos desactivando todos los bailes del juego en el evento a excepción de los 8 gestos que forman parte del mismo.

Un evento con minijuegos colaborativos para representar la lucha contra el racismo

A pesar de los troleos y comportamientos fuera de lugar de algunos jugadores, lo cierto es que el evento cuenta con varias ideas y acciones para representar la lucha colectiva contra el racismo contando con diversos minijuegos colaborativos en los que solo se puede avanzar si cooperamos con otros jugadores además de poder visitar diversos puntos de interés como el Monumento a Lincoln y el National Mall así como una exposición virtual con fotografías y explicaciones de ese importante momento histórico para los derechos civiles.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir