Netflix empieza a incluir juegos en su suscripción, primero en Polonia

La plataforma de vídeo experimenta con la inclusión de juegos para móviles sin subir el coste de la suscripción; es el primer paso de su plan por expandirse.
·

En los últimos meses hemos sabido que Netflix quiere tomarse más en serio la industria del videojuego y atraer suscriptores a su plataforma de vídeo que también deseen probar títulos que conviertan el servicio en, precisamente "el Netflix de los videojuegos". La iniciativa ha comenzado de manera experimental en Polonia, donde los suscritos pueden probar Strangers Things 3 y Stranger Things 1984 -basados en una de las series de éxito de Netflix- sin coste adicional a la suscripción que pagan por las películas y series.

PUBLICIDAD

"Estamos en los días muy tempranos [del plan] y tenemos mucho trabajo por hacer en los próximos meses, pero este es el primer paso", dice el mensaje en Twitter. Netflix promete que por el momento estos juegos no tendrán anuncios, compras dentro del juego y sin cargo extra en la suscripción, pero veremos si en un futuro significa una subida en la suscripción a medida que se amplía el catálogo.

"Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y televisión sin guion", dijo la compañía a los accionistas, que principalmente se centrará en los juegos de móviles. "Estamos entusiasmados como siempre con nuestra oferta de películas y series de televisión y esperamos un largo camino de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero dado que llevamos casi una década en nuestro impulso hacia la programación original, creemos que es el momento adecuado para aprender más sobre cómo nuestros miembros valoran los juegos".

La guerra por las suscripciones

Netflix cuenta con varias producciones que aprovechan la popularidad de los videojuegos, como Castlevania, The Witcher, Resident Evil, Far Cry: Blood Dragon y Splinter Cell, por citar solo algunas. La compañía también reconoce que luchan por el tiempo de ocio de los espectadores, que pueden pasar tiempo en redes sociales, jugando a Fortnite o en Youtube, así que los videojuegos pueden ser un complemento a las producciones cinematográficas.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir