League of Legends: Xiaocaobao es el primer jugador en declararse homosexual de la LPL

El jugador profesional de la LPL de LoL, Xiaocaobao, se reconoció abiertamente como homosexual en redes dando un paso al frente en cuanto a la visibilidad de la comunidad LGBTI en los Esports.
·

Aún en pleno 2021, la homosexualidad sigue siendo todo un tabú en ciertas comunidades del mundo, y dentro de la escena profesional de League of Legends esto no es una excepción. Sin embargo, poco a poco surgen pequeños movimientos que ayudan a ver con total normalidad la diversidad que existe en el mundo, como por ejemplo la noticia que nos ocupa hoy acerca de Xiaocaobao, un jugador de la LPL que ha hecho historia al reconocerse abiertamente en redes como el primer homosexual de la competición en China.

Equipo Ultra Prime de la LPL

El primer jugador homosexual de la historia de la LPL

Xiaocaobao es un jugador del equipo Ultra Prime en la LPL de League of Legends, la liga profesional de China, que recientemente ha llamado la atención en redes de gran parte de la comunidad, especialmente de la LGBTI. Todo empezó en la plataforma Weibo, una red social en China muy similar a Twitter. En ella, Xiaocaobao compartió varias fotografías de su vida diaria, y algunos usuarios se fijaron en que en varias de las fotos el jugador vestía una falda de mujer.

PUBLICIDAD

Algunos de sus fans no dudaron en preguntarle acerca de su vestimenta. Un aficionado quiso saber si la novia de Xiaocaobao había sido la encargada de publicar las fotos en la red, a lo que el jugador, sin ningún tipo de reparo, contestó con un "lo hizo mi marido".

Declaraciones de Xiaocaobao en Weibo

Esto rápidamente ha posicionado a Xiaocaobao como el primer jugador en la historia de la LPL en declararse abiertamente homosexual, un hecho insólito ya que dentro de la escena profesional de videojuegos no suelen darse muchos casos similares. No obstante, gran parte de la comunidad de aficionados ha apoyado la actitud de Xiaocaobao sin problema alguno y respetan su orientación, incluso alabando que el joven se muestre tal cual es para ayudar a dar visibilidad a este colectivo a veces tan mal visto por la sociedad.

Algo curioso es que poco tiempo después de estas declaraciones, Xiaocaobao ha borrado sus comentarios al respecto de las redes y no ha dado mayores explicaciones. No hay que olvidar que en China la homosexualidad había sido penalizada hasta el año 1997 e incluso considerada una enfermedad mental hasta 2001. Aún con todo, hoy día los homosexuales en el país siguen teniendo problemas de cara a la sociedad, ya que no se le reconocen sus derechos de defensa laboral o de adopción. Esperemos que gestos valientes como el de Xiaocaobao ayuden a mejorar esta situación y motiven a más jugadores a expresarse sin miedos tal y como son.

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir