Supercell estrenó Everdale en móviles con una empresa ficticia

El juego debutó el año pasado bajo el nombre Valleys & Villages de Osmium Interactive para escuchar la reacción más sincera de los jugadores.
·

El juego Everdale no será muy conocido entre los jugadores, pero lleva tiempo disponible en App Store y Google Play bajo otro nombre. Detrás se encuentra Supercell, la desarrolladora del fenómeno Clash of Clans, quien optó por un "lanzamiento suave" del título bajo un nombre ficticio, una curiosa estrategia que sirvió para trabajar sin la presión y escuchar una reacción de los usuarios más sincera.

Everdale se estrenó en móviles como Valleys & Villages, un nombre genérico para un juego gratuito de cooperación y construcción de aldeas, compartir recursos y emprender aventuras. Aunque no es el primer juego pacifista de Supercell -con énfasis en el compañerismo y sin conflicto-, Kotaku recuerda que los mayores éxitos de la desarrolladora vienen de la acción y los combates: Boom Beach, Clash Royale, Brawl Stars, Clash Quest y el mencionado Clash of Clans. El nombre falso de esta desarrolladora: Osmium Interactive Pte. Ltd.

PUBLICIDAD

Aparentemente Supercell tenía miedo a la reacción de su comunidad por el cambio de estilo, así que estrenaron Valleys & Villages en ciertos territorios para analizar datos, hacer ajustes y leer las críticas de usuarios ante lo que parecía otro juego de simulación más. Sin embargo, también tenía sus riesgos: era más difícil de dar a conocer, pero por suerte logró más de 50.000 instalaciones y 900 críticas en Android que han servido para pulir la versión final, Everdale.

Everdale de Supercell se lanzó con otro nombre

Su versión final llega casi un año después de su alfa

"Decidimos lanzar Everdale con una marca blanca. De esa manera podíamos aprender de un número limitado de jugadores reales, estudiar tendencias sociales y colaboración para crear una experiencia que todos pudieran disfrutar. En otoño de 2020 publicamos una versión alfa de Everdale con un nombre diferente, Valleys & Villages de Osmium Interactive", comenta el equipo. "Después de diez meses y cinco actualizaciones, creemos que el juego finalmente funciona como queríamos".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir