Rainbow Six Extraction detalla su jugabilidad y promete 'rejugabilidad infinita'

Ubisoft ha publicado un tráiler 'gameplay' oficial donde especifican los contenidos que tendrá el 'shooter' táctico cooperativo en su estreno el próximo enero.
·

Ubisoft ha publicado un nuevo tráiler gameplay de casi cinco minutos de Rainbow Six Extraction, el shooter táctico con cooperativo para hasta tres jugadores que llegará en enero de 2022. El vídeo, con subtítulos en español e insertado a continuación, repasa el contenido con el que se estrenará el juego, cómo cambian los mapas y las misiones en cada partida, cómo funciona el sistema de progresión y otros elementos que permitirán, según los desarrolladores de Ubisoft Montreal, ofrecer una "rejugabilidad infinita".

Habrá 18 agentes en el estreno. Cada uno de ellos tiene sus propias habilidades, progreso, estilo de juego y opciones de personalización. Por ejemplo, Hibana puede crear nuevos caminos rompiendo muros con sus explosivos; Capitao puede poner al equipo a cubierto con su pantalla de humo; y Tachanka tiene una ametralladora ligera montada. Mezclando los distintos elementos de personalización, un equipo de tres agentes tiene más de 800 combinaciones.

PUBLICIDAD

Hay 13 tipos de misiones: rastreo de nidos, sabotaje, inutilización, espécimen, descontaminación y otras tantas. En una habrá que acabar con los nidos y extraerles muestras para investigarlas, en otra habrá que localizar a una arquea concreta y atraerla a una trampa para capturarla viva. También está la misión desaparecido en combate, donde hay que localizar a un agente que cayó en una misión previa para rescatarlo y así poder conservar el progreso que haya conseguido.

rainbow six extraction vídeo

Al terminar el objetivo de la misión, se puede elegir entre abandonar el escenario para guardar el progreso o seguir a la siguiente zona, de mayor dificultad, para obtener nueva información y conseguir mejores recompensas. Con la compleción de objetivos se mejora a cada agente por separado: sube de nivel, se consigue equipamiento y armamento, y se obtienen o mejoran habilidades (conseguir que el camuflaje de un agente afecte a todo el equipo o que los martillazos de otro también puedan aturdir a las arqueas más grandes, por ejemplo).

Además de esa progresión para cada agente (que se reinicia si el agente cae en combate y no se le rescata, según deja entrever el vídeo), hay una progresión general que desbloquea elementos permanentes como mapas, agentes, dispositivos, contenidos de la historia, mayores niveles de dificultad, dispositivos (como granadas que ralentizan y muros que bloquean los proyectiles) y elementos estéticos.

Rainbow Six Extraction jugabilidad

Los mapas y los enemigos tendrán modificadores aleatorios

Habrá 12 mapas en constante evolución localizados en cuatro escenarios: San Francisco, Nuevo México, Alaska y Nueva York. Se explorarán casinos, hoteles en ruinas, centros de investigación... Prometen que cada mapa será, como poco, el triple de grandes que un mapa de Rainbow Six Siege. Además, cada vez que se entre en una localización, el objetivo a cumplir, los enemigos y los modificaciones cambian.

Los propios enemigos serán diferentes. Hay 13 arquetipos distintos, pero además tienen habilidades y mutaciones que se aplican al azar, de modo que se añade otro elemento aleatorio a la experiencia. También se ha presentado un nuevo tipo de arquea: los Proteanos. Se trata de enemigos que aparecen en las dificultades más altas y que son copias contaminadas de los agentes.

Rainbow Six Extraction cómo se juega

A este contenido habrá que sumar los cambios que se apliquen tras el lanzamiento. El equipo de Ubisoft Montreal promete eventos temáticos que cambian el juego, partidas igualadas clasificatorias con rango, nuevos agentes y recompensas adicionales, entre otras cosas. Rainbow Six Extraction llegará a España y el resto del mundo en enero de 2022 a PC, Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y Google Stadia.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Rainbow Six Extraction

Rainbow Six Extraction es un "shooter" cooperativo de Ubisoft Montreal. Aunque pertenece a la veterana saga Rainbow Six, conocida por su realismo militar y político inspirado en las novelas de Tom Clancy, Extraction nos habla de una especie de parásito alienígena.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir