Techland, responsable de Dying Light 2, ya está trabajando en otro sandbox RPG triple A

Dos nuevas ofertas de trabajo desvelan que Techland está desarrollando un nuevo proyecto de juego de rol en mundo abierto con calidad triple A. Todavía no se ha anunciado oficialmente.
·

El estudio polaco Techland sigue trabajando en Dying Light 2, que se lanzará el 7 de diciembre en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC, pero parece que no quieren perder el tiempo y ya han comenzado a desarrollar su próximo proyecto: según unas vacantes anunciadas en su propia página oficial, la compañía busca nuevos perfiles para desarrollar un nuevo juego de rol en mundo abierto con calidad triple A.

La primera de estas vacantes es para un artista 3D senior, un puesto para el que se requieren al menos cinco años de experiencia creando modelos en tres dimensiones en juegos triple A. Aquí apenas se dan detalles de "nuevo gran juego" de Techland, pero en la segunda vacante sí: el estudio también busca un nuevo diseñador de misiones senior y en la descripción se menciona que trabajaría en un "RPG de acción en mundo abierto".

Nuevas vacantes de Techland, creadores de Dying Light 2.
PUBLICIDAD

¿Nueva IP o Dying Light 3?

Cabe recordar que Dying Light no es la única franquicia en la que ha trabajado Techland: entre sus proyectos más recientes encontramos tanto juegos desarrollados como Call of Juarez: Gunslinger, como juegos editados como Arise: A Simple Story, God's Trigger o Pure Farming 2018.

A principios de año ya supimos que Techland está trabajando en nuevos proyectos sin anunciar después de que Pawel Selinger, director de arte y guionista, dejase su puesto en la empresa tras haber trabajado en ella desde 1999: en ese momento desveló que el estudio tenía varios "proyectos futuros" sin anunciar.

De momento Techland no ha anunciado oficialmente este proyecto, aunque algunos ya piensan que podría tratarse de Dying Light 3. En cualquier caso, es fácil pensar que este nuevo título, sea cual sea, no se anunciará con tanta antelación como Dying Light 2: la compañía admitió haber anunciado la secuela demasiado pronto tras haber recibido críticas por la falta de novedades del proceso de desarrollo que, además, habría sido tortuoso para los empleados aunque la compañía lo desmintiese posteriormente.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dying Light 2

Dying Light 2 es un juego de acción y rol en primera persona para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC desarrollado por Techland que, como en la primera parte, vuelve a hacer gala de un sistema de parkour y saltos imposibles. Ambientado en un mundo en el que ser el humano sobrevive como puede a la amenaza de los no muertos, esta segunda parte añade mecánicas y sistemas de juego más ambiciosos y complejos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir