Wild, el ambicioso exclusivo de PS4 diseñado por Michel Ancel, podría haber sido cancelado

Siete años después de su anuncio surgen rumores de que Wild podría haberse cancelado: 'Puedo confirmar que el juego está completamente abandonado', asegura Jeff Grubb, colaborador de VentureBeat.
·

Han pasado siete años desde el anuncio oficial de Wild, un exclusivo de PS4 (y PS5) que Michael Ancel estaba desarrollando junto a Wild Sheep Studios. Apenas hemos sabido nada de este proyecto desde aquella primera vez que lo vimos y las últimas imágenes que tenemos de él son ilustraciones oficiales publicadas hace dos años. Hace poco en Vandal nos preguntamos qué había pasado con este ambicioso proyecto y ahora nos ha llegado una respuesta en forma de rumor: podría haberse cancelado.

Quien ha hecho pública esta información no es otro que Jeff Grubb, colaborador de VentureBeat que en una de sus últimas apariciones ha asegurado tener información cercana que apunta a que Wild ya no sigue en desarrollo: "Puedo confirmar que el juego está completamente abandonado. Wild ya no existe. Wild ha muerto", ha dicho en un vídeo de GiantBomb.

PUBLICIDAD

Michael Ancel se retiró el año pasado, pero aseguró que Wild progresaba bien

Grubb ha ampliado la información haciendo referencia a que Michael Ancel, creador de este proyecto, habría dejado de trabajar en él, algo que ya sabíamos desde el año pasado porque el propio diseñador anunció su retirada de la industria después de 30 años creando videojuegos. Aun así, en aquel momento Ancel aseguró que tanto Wild como Beyond: Good and Evil 2, un proyecto también liderado por él, estaban a salvo sin su presencia en el equipo de desarrollo.

Captura de Wild, el juego de Michel Ancel para PS4.

"Creo que Michael Ancel abandonó el proyecto… Ya no trabaja en él", ha dicho en el vídeo, y ha continuado: "El proyecto se canceló. El equipo que trabajaba en él estaba intentando permanecer unido para trabajar en otras cosas". Wild Sheep Studios tiene su sede en Montpellier, Francia, y se creó básicamente para trabajar en Wild. Según su perfil en LinkedIn siguen teniendo vacantes abiertas y cuentan con casi 50 trabajadores en su plantilla. "No sé lo que pasó, pero estaban en plan 'ya no estamos trabajando en Wild, pero tenemos mucho talento aquí, así que quizás podemos hacer que otras cosas funcionen'", ha terminado diciendo Jeff Grubb.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Wild

Portada Wild
Wild PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir