Halo Infinite no tendrá ejecuciones en el lanzamiento, pero no descartan la función

Tom French, diseñador sénior de misiones en 343 Industries, argumenta que la decisión se ha tomado porque muchos jugadores lo desactivan ya que da desventaja en las partidas.
·

343 Industries, el estudio encargado del desarrollo de Halo Infinite, ha confirmado que el título no tendrá ejecuciones ni en la campaña ni en el modo multijugador gratuito cuando se estrene a finales de este año en PC, Xbox One y Xbox Series X/S, tal y como se pudo comprobar en la prueba técnica que tuvo lugar en el primer fin de semana de agosto.

Tom French, diseñador sénior de misiones en el estudio de Redmond, Washington (Estados Unidos), argumentó en un evento en directo dedicado a la prueba técnica emitido el 28 de julio que la función no se ha incluido en el nuevo Halo debido a que los jugadores lo desactivaban por considerarlo una desventaja en el camino hacia la victoria, según recogen desde ComicBook.

PUBLICIDAD

Las ejecuciones se introdujeron con Halo Reach y aparecieron también en Halo 4 y Halo 5. Se trata de breves secuencias de vídeo que aparecen al atacar cuerpo a cuerpo a un enemigo por la espalda tanto en la campaña como en el multijugador. Varían dependiendo del tipo de personaje que se está utilizando y contra el que se realiza la acción.

French aseguró en la mencionada emisión: "[Las ejecuciones] no estarán incluidos en el lanzamiento. Realmente nos encantan las ejecuciones... pero lo que ocurre en general es que la gente simplemente los desactiva porque suponen una desventaja de gameplay". Eso sí, no descartan incluirlos tras el estreno y "realmente se perciben importantes de modo que siempre sean una herramienta accesible".

Halo Infinite

La prueba técnica desata filtraciones de la historia y los modos

Cientos de miles de jugadores apuntados al programa Halo Insiders pudieron probar una prueba técnica centrada en los bots. La demostración resaltó que el shooter tiene un buen rendimiento hasta en la versión básica de Xbox One. Por otro lado, los dataminers encontraron archivos que, por un lado, apuntaban a la existencia de un modo battle royale; y por otro, destripaban la trama de la campaña.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir