La comunidad de Half-Life 2 se une para batir los récords de jugadores simultáneos

Los 'youtubers' dedicados al juego de Valve y otros jugadores se unieron el sábado 14 de agosto para conseguir que más de 16.000 personas jugaran a la vez al título.
·

Hace casi 17 años desde que Half-Life 2 llegara a las estanterías de las tiendas (y también en Steam; fue el juego que estrenó la tienda digital) en noviembre de 2004. Desde entonces, tanto por la calidad del juego en sí mismo como por los numerosos mods lanzados para el título, se ha convertido en un juego con una ferviente comunidad. Sin embargo, está a mucha distancia en cantidad de jugadores de los títulos más populares del momento, y simplemente por la satisfacción de verlo más arriba en las tablas, la comunidad del shooter de Valve se unió este 14 de agosto para establecer un nuevo récord de jugadores concurrentes.

El youtuber especializado en Half-Life "Radiation Hazard" lanzó en julio la convocatoria. "Yo y otro par de personas estamos organizando una actividad para el 14 de agosto. El récord de jugadores concurrente de Half-Life 2 en estos momentos es de 6882", dijo en una publicación de Reddit, haciendo referencia al registro de Steam Charts; aquel récord se estableció en marzo de 2020 a colación del estreno de Half-Life: Alyx.

PUBLICIDAD

De 12.953 a más de 16.100 jugadores

"El 14 de agosto, puedes ayudar a romper este récord simplemente abriendo Half-Life 2 y jugándolo durante una hora o dos", concluía el youtuber. En la base de datos SteamDB el récord era de 12.953 jugadores, establecido en enero de 2012, cuando la comunidad se juntó para intentar presionar a Valve de modo que el estudio diera información sobre el futuro de la saga.

Sea como fuere, tanto el récord de Steam Charts como el de SteamDB han sido superados. En Steam Charts se alcanzaron los 14.378 jugadores concurrentes, mientras que en SteamDB la cifra alcanzó 16.101. Según informa Eurogamer, en Twitch llegó a haber casi 9000 espectadores viendo a otros jugar a Half-Life 2. En el vídeo sobre estas líneas podéis ver un vídeo del evento "Breaking the Bar" (en referencia, probablemente, a la palanca que lleva el protagonista Gordon Freeman).

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Half-Life 2

Half-Life 2, desarrollado y publicado por Valve Corporation, es un videojuego de disparos en primera persona lanzado en 2004. Como secuela del aclamado Half-Life, este título continúa la historia de Gordon Freeman, un físico teórico que se convierte en un improbable héroe en la lucha contra una ocupación alienígena en la Tierra. Disponible inicialmente para PC y posteriormente adaptado a otras plataformas como Xbox, PlayStation 3 y Xbox 360 dentro de la colección The Orange Box, Half-Life 2 es ampliamente reconocido por su innovadora jugabilidad, narrativa inmersiva y uso pionero de la física en el diseño de puzzles y combate.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir