Los creadores de Pokémon Unite trabajan en un Age of Empires para móviles

Denominado Return to Empires, el desarrollo es una colaboración entre el TiMi Studio (Call of Duty: Mobile) de Tencent y World's Edge de Xbox Game Studios.
·

World's Edge, la empresa de Xbox Game Studios encargada de gestionar la saga Age of Empires, ha hablado en el pasado de su intención de colaborar con estudios de todo el mundo para ampliar el catálogo de la serie de estrategia histórica en tiempo real. Uno de esos acuerdos se anunció, sin hacer mucho ruido, en la conferencia anual de Tencent dedicada a juegos celebrada en mayo.

El gigante asiático ha confirmado, según recoge el analista de la industria Daniel Ahmad en Twitter, que efectivamente se trata de un juego basado en la saga. Se llamará Return to Empire, saldrá en móviles Android y iOS, y de momento solo está planeado para China. El equipo responsable del desarrollo es TiMi Studios, creadores de Pokémon Unite, Call of Duty: Mobile y Arena of Valor, entre otros.

El anuncio, realizado el pasado jueves 12 de agosto, se ha acompañado de una página para que los jugadores interesados puedan recibir una notificación cuando el juego esté disponible al registrarse. Quienes lo hagan obtendrán ítems y recursos para un juego que seguirá el modelo de monetización free to play habitual en los títulos para móviles.

Aunque en el tráiler que acompaña el tweet de Ahmad y en el vídeo disponible en la página web oficial se pueden ver breves escenas de gameplay rodeadas de secciones cinematográficas, no será hasta el sábado 14 de agosto cuando TiMi Studios publicará un gameplay que detallará cómo se ha adaptado Age of Empires a los dispositivos móviles. Asimismo, el analista confirma que habrá campañas tanto de las potencias occidentales como imperios asiáticos.

Return to Empires fecha de lanzamiento

Más Age of Empires

La saga está de actualidad, sobre todo, por el lanzamiento del esperado Age of Empires 4 el próximo 28 de octubre (estará desde el primer día en Xbox Game Pass). Además, esta misma semana Age of Empires II: Definitive Edition recibió su segundo DLC, El amanecer de los duques, y más adelante este mismo año se ampliará con misiones cooperativas.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Return to Empires

Return to Empires Android iPhone
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Estrategia
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir