WWE 2K22 ha sido rehecho 'completamente' y se ve fantástico, según informaciones

2K Games trabaja para recuperar el prestigio de la saga tras WWE 2K20 con una jugabilidad renovada; el año pasado WWE 2K se tomó un respiro.
·

El desastre de WWE 2K20 es una mancha en el historial de la serie que 2K Games quiere olvidar cuanto antes. El título se lanzó con numerosos bugs y problemas técnicos producidos por el cambio de desarrolladora -Visual Concepts tomó el relevo de Yuke’s- y tras las críticas el equipo anunció que necesitarían más tiempo para lanzar un juego con la calidad que se espera de un juego con licencia oficial. La consecuencia más inmediata fue la ausencia de WWE 2K21, pero parece que la desarrolladora quiere volver por la puerta grande con WWE 2K 2022, la edición de este año.

Brian Mazique de Forbes ha comentado en su último directo de YouTube que ha hablado con gente familiarizada con el desarrollo del proyecto, quienes transmiten sensaciones positivas: "He hablado con gente que conoce bien el juego y entienden lo que sucede desde el punto de vista de desarrollo, y me dicen que la jugabilidad en este momento es fantástica. Esa es la palabra que se usa para la última versión. La gente que lo está jugando dice que el gameplay es fantástico".

PUBLICIDAD

"Cualquiera que hable sobre la jugabilidad en este momento es alguien cercano a 2K, así que tomado con pinzas", aclara en el vídeo, y añade que el motor del gameplay se ha rehecho por completo. "He oído que los controles son mucho más 'limpios' de lo que eran antes. Lo que significa no lo sé, pero lo último que escuché es que se siente como un juego de wrestling por fans del wrestling".

El juego se hizo oficial en abril

WWE 2K22 se anunció con la frase "Golpea Diferente", que ya apuntaba a una reinvención de la serie de lucha. "El núcleo jugable es una de las grandes inversiones que estamos haciendo en el próximo juego", dijo Patrick Gilmore, responsable de WWE 2K, que además citaba ejemplos como No Mercy o Smackdown: Here Comes the Pain, "además de las entregas más destacadas para construir una nueva base".

Se dijo que el juego daría ventajas según la posición en el ring, mejores combos y estrategias "piedra papel o tijera" donde sea importante anticipar los movimientos del rival. Finalmente, debe "capturar la esencia" del wrestling profesional, incluyendo el "drama, las historias, su amplia plantilla, la acción detrás del escenario, armas y objetos, espectáculo y participación del público".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre WWE 2K22

Portada WWE 2K22
WWE 2K22 PS4 PS5 Xbox Series X/S Xbox One PC
Lanzamiento: 11/3/2022 · Género: Lucha / Deportes
Análisis WWE 2K22
Todos los juegos de WWE

WWE 2K22 es un juego de lucha libre desarrollado por Visual Concepts y publicado por 2K para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La saga de wrestling de 2K Sports vuelve tras un parón de más de dos años con las ideas mucho más claras ofreciendo un combate más rápido y muchísimo contenido para satisfacer a los mayores amantes de este espectáculo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir