Artista recrea el mapa de Los Santos de GTA 5 impreso en 3D tras dedicar más de 400 horas

Dom Riccobene, diseñador de productos y artista, ha recreado el mapa de Los Santos usando software personalizado, herramientas de impresión 3D y una considerable cantidad de horas.
·

El icónico mapa de Los Santos de Grand Theft Auto V es uno de los más grandes y variados de la saga de Rockstar Games. Además de su extensión, el mapeado cuenta con multitud de detalles, por lo que una recreación no es tarea fácil. Según han reportado desde el medio Kotaku, el artista y diseñador de productos Dom Riccobene ha conseguido recrear el mapa de la última entrega de GTA mediante software personalizado, varias herramientas de impresión 3D y más de 400 horas de dedicación. A continuación podéis ver el proceso:

La idea surgió a causa del estancamiento por la pandemia

Dom Riccobene ha compartido a través de varias publicaciones de Instagram y Twitter tanto los resultados finales como el proceso de elaboración del mapa de Los Santos en 3D. El diseñador de productos ha revelado que suele utilizar datos del mundo real para recrear ubicaciones reales con este mismo método. Sin embargo, a causa de la pandemia, Riccobene no ha podido realizar con normalidad su trabajo, por lo que ha dedicado sus esfuerzos en tomar inspiración de los mundos virtuales de Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2 y recrearlos en 3D para no perder práctica en su oficio.

PUBLICIDAD

El plan que tenía Riccobene no era más que el de crear conjuntos de datos de alta resolución de ambos juegos para posteriormente usar dichos datos para crear los mapas físicos en 3D. "Utilicé un script personalizado para escanear el terreno y los edificios en RDR 2 primero", explicó Riccobene para el medio citado. "Entonces, me las arreglé para portarlo para su uso en GTA V. Se ejecuta en el juego y recopila elevaciones del suelo en un radio de 500/1000 metros alrededor del jugador cuando presionas una tecla de acceso rápido, lo que agrega más de 1.000.000 de puntos de datos por escaneo".

Un trabajo técnicamente laborioso, pero divertido

"Usé un flujo de trabajo patentado para convertir el conjunto de datos en mosaico en polígonos como mallas imprimibles en 3D. Cada mosaico es un modelo 3D de 800 mb. A partir de ahí, fue una cuestión de prueba y error marcar en mi configuración de impresión 3D para imprimir edificios, terreno y las características del agua en negro, todo a la vez. También necesitaban encajar a la perfección como un conjunto". El artista ha finalizado su explicación indicando que se trata del proyecto más divertido y técnicamente desafiante en el que ha trabajado, aunque está muy orgulloso del fabuloso resultado.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir