Marvel XCOM nos permitiría crear y diseñar a nuestros propios superhéroes

Llegan más rumores sobre el supuesto Marvel XCOM que estaría desarrollando Firaxis. En lugar de incluir personajes de Marvel, los jugadores crearán a sus superhéroes.
·

Take-Two, compañía propietaria de Firaxis, señaló el pasado mes de mayo que el estudio tenía fraguándose "varios proyectos emocionantes" que se presentarían este mismo 2021. Uno de los juegos rumoreados que se estaría cocinando en estas oficinas sería el llamado Marvel XCOM, un título de rol y estrategia al más puro estilo de la saga de ciencia ficción pero aderezado con elementos propios de este universo de superhéroes. Mientras que se espera que este título se anuncie oficialmente este mes, esta semana hemos conocido un nuevo detalle: el juego no contaría con los personajes de Marvel, sino que los jugadores tendrían que crear a sus propios superhéroes.

Marvel XCOM: Los usuarios diseñarían a sus propios héroes

Esta información proviene del periodista Jeff Grubb que, durante una retransmisión en directo de Giant Bomb, sugirió que el llamado Marvel XCOM podría anunciarse durante la Gamescom de este mes. El editor 2K señaló que estaban listos para anunciar una nueva franquicia este mes, con Grubb señalando que teniendo en cuenta la configuración del título de Marvel de Firaxis, estaría considerada una IP original pese a estar basada en este universo de superhéroes.

"La razón por la que podría ser [considerada] una nueva propiedad a pesar de que es una cosa de Marvel es que... esto no va a recoger ninguna franquicia existente en el [Universo Cinematográfico de Marvel], ni siquiera va a incluir personajes existentes", expresaba Grubb. "Así que no vas a tener ningún personaje que ya exista en el UCM, por lo que debería tener lugar en un universo más amplio".

PUBLICIDAD
Marvel XCOM no incluiría ningún superhéroe del UCM

A continuación, Grubb se dispuso a compartir una descripción del rumoreado juego: "Se centrará en los elementos sobrenaturales del Universo Marvel", añadía. "No sé si esto significa necesariamente algo relacionado con Blade, pero creo que habrá vampiros y no sé qué significa [personajes] místicos de Marvel... pero creo que pelearemos contra este tipo de enemigos". El periodista también señala que el título permitirá a los jugadores personalizar su equipo de superhéroes (al igual que hacemos con los escuadrones de XCOM).

"Creo que el personaje que interpretas es un superhéroe personalizable, o al menos el equipo podría ser personalizable, por lo que seguirá teniendo esa esencia de XCOM de esa manera", comenta, "pero es por eso que no se basará en franquicias ya existentes [dentro de Marvel]. Así que supongo que podríamos considerar esto como una propiedad nueva".

Un juego rumoreado desde hace meses

La existencia de un proyecto de Marvel en las oficinas de Firaxis ha estado rondando los titulares, desde que múltiples fuentes lo señalaron en el mes de junio. Esta información llegaba, además, en un momento en el que el CEO de Take-Two Strauss Zelnick revelaba que Firaxis había tenido uno de sus mejores años, gracias a títulos como XCOM Chimera Squad y XCOM 2 en Switch. "Esperamos que este crecimiento continúe, ya que el estudio tiene varios proyectos interesantes en desarrollo que se revelarán este año".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir