Estos vídeos nos permiten viajar a los salones arcade de Japón en 1979 y 1992

¿Cómo eran los recreativos japoneses en 1979? ¿A qué jugaban los jóvenes en los arcade de 1992? Con estos dos vídeos nos teletransportamos hasta allí envueltos en nostalgia.
·

Viajar a Japón es uno de los sueños de muchos amantes del videojuego; el país asiático es cuna de grandes compañías, sagas y franquicias que llevamos jugando desde nuestra infancia, así que poder pasear por sus calles y vivir de cerca ese mundo creativo se ha convertido casi en un rito de peregrinaje para los fans. Sin embargo, el coronavirus ha dejado prácticamente paralizada esa fantasía y, por mucho que en España seamos de los países con más porcentaje de población vacunada, parece que los viajes internacionales a gran escala tardarán bastante en volver a la normalidad.

Sin embargo, gracias a las maravillas de Internet podemos viajar sin necesidad de salir de casa, comprar un billete carísimo y hacernos una PCR que nos permita saltarnos la frontera aérea de nuestro país. De hecho, es posible incluso movernos a través de una dimensión intransitable en la vida real: el tiempo. ¿No os lo creéis? Si reproducís el vídeo insertado bajo estas líneas comprobaréis cómo es viajar al pasado, concretamente al Japón de 1979, y, más concretamente todavía, a un salón arcade de aquella época.

PUBLICIDAD

De Space Invaders a Street Fighter II

Si alguna vez te has preguntado cómo sería ir a un salón recreativo de finales de los 70 en Japón este vídeo te brinda la respuesta definitiva: un usuario ha publicado en YouTube una secuencia de 18 minutos de metraje crudo de lo que parece ser un reportaje sobre este tipo de locales. Lo que vemos en este vídeo es una sucesión de planos de personas jugando a Space Invaders, un videojuego mítico que se había estrenado apena un año antes de la grabación de este reportaje. Incluso llegamos a ver al reportero tratando de explicar, sin mucho acierto, cómo funciona una de estas máquinas recreativas.

Curiosamente, este no es el único vídeo del estilo que podemos encontrar en YouTube: otro usuario ha publicado un extracto de un documental en el que podemos ver secuencias de Game Fantasy, un salón arcade de japonés de 1992, concretamente uno ubicado en Nerima, Tokyo. Dado el salto temporal, aquí no vemos a jóvenes jugando a Space Invaders, sino a Street Fighters II.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir