Así se verían varios juegos actuales a 72p de resolución

El YouTuber RandomGaminginHD ha modificado los archivos de GTA V, Fortnite, Cyberpunk 2077 y Days Gone para jugarlos a una resolución de 128x72 píxeles y mostrarnos los resultados.
·

Desde hace año, la obsesión por alcanzar las resoluciones más altas posible es algo muy presente en el mundo de los videojuegos, especialmente desde la llegada a nuestras vidas de la alta definición, pero ahora el YouTuber RandomGaminginHD ha decidido realizar un curioso experimento e ir a contracorriente para comprobar cómo lucirían los juegos modernos si se viesen a tan solo 72p de resolución.

Juegos actuales a 72p

Para ello, ha utilizado una AMD Radeon HD6450 y una NVIDIA Geforce GT 710 (una tarjeta gráfica de y ha probado juegos como Fortnite, Grand Theft Auto V, Days Gone y Cyberpunk 2077. Los dos primeros se mueven de forma relativamente decente, pero tanto Days Gone como Cyberpunk sufren de una tasa de imágenes por segundo muy cuestionable incluso con esta resolución tan extremadamente baja.

Como podréis suponer, para poder jugar de este modo es necesario modificar algunos de los archivos de configuración de los juegos, ya que los menús de opciones no dejan escoger de por sí una resolución de 128x72 píxeles. Además, hacer esto puede provocar que estos programas sufran cuelgues y todo tipo de errores, por lo que no es muy recomendable hacerlo.

Evidentemente, podéis comprobar los resultados del experimento en el vídeo y las imágenes que acompañan esta noticia, y tal y como se puede ver en ellas, los juegos lucen como un auténtico amasijo de píxeles muy borrosos que nos recuerdan lo muchísimo que ha avanzado la tecnología y los videojuegos en las últimas décadas. Adicionalmente, en el vídeo también se explica paso a paso qué es lo que hay que hacer para bajar la resolución hasta este punto en el caso de que queráis probarlo y asumir el riesgo.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir