The Ascent: El RPG isométrico muestra sus mecánicas en profundidad en un nuevo gameplay

El estudio Neon Giant comparte información sobre el combate, el mundo, los diferentes encuentros y más características que encontraremos en The Ascent. Debuta este mismo 29 de julio.
·
Actualizado: 23:55 22/7/2021

The Ascent es uno de los lanzamientos más esperados para la comunidad de Xbox y PC. Descrito como un shooter RPG futurista, estamos ante una aventura isométrica que nos sumerge en un mundo cyberpunk. El juego, desarrollado por Neon Giant y Curve Digital, estará disponible en España y en todo el mundo este próximo 29 de julio en Xbox Series X/S, Xbox One y PC acompañado por su debut en Xbox Game Pass desde el primer día. Con una campaña que durará entre 12-15 horas, esta semana hemos podido echar un vistazo en profundidad a sus mecánicas de combate, y a los escenarios que encontraremos en esta propuesta, gracias a un nuevo gameplay.

The Ascent nos invita a conocer su mundo

El vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas se ha compartido en el canal de YouTube oficial de Xbox, y nos permite sumergirnos en profundidad en casi 15 minutos de jugabilidad. Gracias a este metraje, podemos echar un vistazo al mundo futurista que se abrirá ante nosotros con este proyecto, mientras podemos tomar nota de cómo funcionarán los combates y su sistema de encuentros: una característica cuya finalidad consiste en mantener a los jugadores siempre alerta ante el peligro.

Pero, ¿en qué consiste esta propuesta? Los jugadores empezarán la aventura justo cuando cierra la enorme empresa que tiene bajo su control tanto a la ciudad, como a sus habitantes. A partir de este momento, se desarrollará una odisea con un gran componente narrativo, que incluirá elementos de otros géneros: como la personalización tipo RPG de nuestro personaje. Además de la historia principal, podremos desviarnos hacia misiones secundarias y la búsqueda de botines, potenciando así la exploración.

Nos toca sumergirnos en una ciudad cyberpunk a punto del colapso

El equipo de desarrolladores, compuesto por veteranos que han trabajado en sagas como Far Cry o Wolfenstein, ha querido dejar claro en anteriores declaraciones que The Ascent es un juego para todo tipo de usuarios: "Ya seas alguien que disfruta explorando cada esquina, a quien le encanta el combate emocionante o si te atrae la historia y el contexto argumental, hemos intentado poner algo para todos en The Ascent". Además, ofrecerá una modalidad cooperativa para cuatro jugadores.

"Neon Giant lanzará este año en PC y consolas Xbox su ópera prima: una gigantesca urbe cyberpunk, acción desenfrenada cooperativa y una estética muy particular son sus señas de identidad", escribimos en nuestras impresiones del título. Os recodamos que estará disponible el 29 de julio en PC, Xbox Series X/S y Xbox One, llegando también al catálogo de Xbox Game Pass tanto para consola como para ordenador desde el primer día. El título se puede reservar en Microsoft Store y en Steam por 29,99 €.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Ascent

Portada The Ascent
The Ascent Xbox Series X/S Xbox One PC
Lanzamiento: 29/7/2021 · Género: Acción / Rol
The Ascent es un videojuego de acción y rol para consolas Xbox y PC en el que los jugadores, en solitario o hasta con tres amigos más, explorarán la arcología The Ascent Group, una metrópolis cyberpunk de mundo abierto y con una arquitectura vertical. De la noche al día, cierra la empresa que controla tanto la ciudad como a sus habitantes, y ahí es donde comenzará una aventura dirigida por la narrativa con enfrentamientos inspirados por los shooters de doble palanca y con personalización RPG.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir