Yu-Gi-Oh! Master Duel llegará a PC, consolas y móviles con las reglas del TCG

Kenichi Kataoka, productor en Konami del juego de cartas coleccionables, explica que este Master Duel está centrado en el juego de cartas mientras que Duel Links y otros se basan en el manganime.
·

En el último par de décadas no han faltado juegos de Yu-Gi-Oh!, pero la gran mayoría de ellos giraban en torno al manga de Kazuki Takahashi más que en las reglas del Juego de Cartas Coleccionables (TCG, por sus siglas en inglés). Yu-Gi-Oh! Master Duel es el nuevo título de la saga que llegará a todas las plataformas, deja de lado a personajes como Yugi Muto, Seto Kaiba y compañía para intentar competir de tú a tú con Magic The Gathering: Arena, Hearthstone: Heroes of Warcraft, centrándose en el juego en sí y en hacerlo atractivo para los posibles espectadores.

Desvelado en el evento Digital Next, Konami no ha anunciado una fecha de lanzamiento de este título que ya se anunció, aunque solo en nombre, el año pasado. Sí ha asegurado que estará disponible en casi cualquier aparato: PC (Steam), PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch, Android, iPhone, iPad "y otras muchas plataformas", según declaraciones de Kenichi Kataoka, productor sénior en Konami Digital Entertainment.

PUBLICIDAD

Kataoka da a entender que Master Duel está dirigido a los jugadores que tengan experiencia con el género, pues para los novatos con los TCG recomienda Yu-Gi-Oh! Duel Links. Dice que mientras ese juego, además de Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution están "posicionados como juegos de personaje que permiten a los jugadores disfrutar el mundo del manga y el anime de la saga", este Master Duel "se diferencia como un juego que permite a los jugadores disfrutar completamente el juego de cartas coleccionables oficial".

El productor dice que están creando el juego manteniendo un equilibrio entre la espectacularidad de la presentación y el ritmo de los enfrentamientos. "Confiamos que los espectadores también pueden disfrutar viéndolo", añade Kataoka, quien ha anunciado que habrá torneos competitivos y amateur para jugadores de distintos niveles y que el título tendrá su espacio en el campeonato mundial dedicado al juego de cartas.

Yu-Gi-Oh! Cross Duel permitirá partidas a 4

También se ha anunciado otro juego del que solo se ha mostrado un breve teaser en forma de logo, Yu-Gi-Oh! Cross Duel. Saldrá en algún momento para iOS y Android y permitirá batallas entre cuatro jugadores. También se ha anunciado Yu-Gi-Oh! RUSH DUEL para Nintendo Switch; basado en la serie Yu-Gi-Oh! SEVENS, llegará en otoño a Europa y América.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Yu-Gi-Oh! Master Duel

Portada Yu-Gi-Oh! Master Duel
Yu-Gi-Oh! Master Duel PS4 PC Xbox Series X/S PS5 Switch Xbox One Android iPhone
Lanzamiento: 19/1/2022 · Género: Multijugador Online / Estrategia
Todos los juegos de Yu-Gi-Oh

Yu-Gi-Oh! Master Duel es un juego de cartas coleccionables free-to-play desarrollado por Konami para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La veterana saga de TCG en una de sus ediciones más exitosas, con una versión gratuita que nos permite afrontar desafiantes combates de cartas contra jugadores de todo el mundo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir