PS Vita recibe hoy sus dos últimos juegos en PS Store

Russian Subway Dogs y Ultra Mission cierran el catálogo de la portátil de Sony; todavía se podrán comprar juegos en la distribución digital, pero no habrá más lanzamientos.
·

La PS Store de PS Vita, y de PS3, se mantendrán disponibles por el momento tras el cambio de opinión de Sony que había puesto fecha límite para la distribución digital de estas plataformas. Eso no significa que el catálogo de estas consolas se renueve, ya que hoy termina el plazo para lanzar novedades en PS Vita; ya no habrá más juegos en la portátil, aunque los usuarios podrán seguir comprando en PS Store -estos y cualquier lanzamiento anterior-.

Uno de los últimos títulos para PS Vita es Russian Subway Dogs, un título indie estilo arcade de Spooky Squid Games "inspirado en la vida real de los perros callejeros en el metro de Moscú". El objetivo será robar suficiente comida de la gente para sobrevivir, aunque algunos enemigos -como los temibles osos- nos pondrán las cosas más difíciles. El segundo juego que cierra el catálogo de PS Vita es Ultra Mission, un shooter cenital de Gumbo Machine en escenarios laberínticos.

La decisión inicial causó quejas entre usuarios y desarrolladores

"Recientemente notificamos a los jugadores que la PlayStation Store de los dispositivos PS3 y PS Vita cesaría su actividad este verano. Sin embargo, tras una reflexión más profunda, queda claro que tomamos la decisión equivocada. Por eso, hoy me complace decir que mantendremos la PlayStation Store operativa en PS3 y PS Vita", dijo Jim Ryan tras los movimientos en redes sociales que criticaron la noticia original, sobre todo en el caso de PS Vita, que es una plataforma que en España y el resto de Occidente debutó en 2012, y gran parte de su catálogo son producciones independientes que nunca tuvieron lanzamiento físico.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir