Destruyen 1000 ordenadores mineros de bitcoins ilegales en vídeo

El peso de la justicia cae literalmente sobre estos ordenadores culpables de generar esta criptomoneda de manera ilegal. El gobierno de Malasia se ha encargado de su destrucción.
·

El gobierno de Malasia no se anda con tonterías: ocho personas de la ciudad de Miri han sido acusadas presuntamente de robar electricidad para dar soporte a una operación de minería de criptomonedas, donde utilizaron 1069 ordenadores. Desde Malasia han empezado recientemente a tomar medidas contra el robo de electricidad en todo el país para ser utilizada en este tipo de acciones, y el siguiente paso dado desde la presidencia ha sido proceder a la destrucción de los ordenadores utilizados en el operativo. Bajo estas líneas podéis descubrir cómo el peso de la justicia cae, literalmente, sobre estos sistemas:

Los ordenadores culpables acaban aplastados

Tal y como informa el medio malasio The Star, los ordenadores que aparecen en el vídeo fueron confiscados durante seis redadas en propiedades cercanas que estaban localizadas cerca de un aeropuerto en la región de Sarawak, donde se ubica la ciudad de Miri. Las redadas parece que se llevaron a cabo como una operación conjunta entre las autoridades de Malasia y Sarawak Energy Berhad (SEB). Los sospechosos habrían encontrado una manera de desviar la electricidad de las líneas de SEB para alimentar a estos ordenadores mineros de bitcoins. Habrían robado casi 2 millones de dólares en electricidad durante el lapso de tres meses.

PUBLICIDAD

Acto seguido, el gobierno dio la orden de eliminar los ordenadores tal y como hemos podido comprobar en el vídeo de arriba. ¿Por qué han escogido esta forma de proceder? No lo sabremos. ¿Es impresionante? Sí, por qué no decirlo. Lo cierto es que hay cierto grado de satisfacción al ver cómo se administra justicia de una manera tan tosca pero efectiva. Aunque la verdad es que habría sido más sostenible buscar la manera de revenderlos como ordenadores de segunda mano o reutilizarlos de otra manera.

Hay ocho acusados de robar electricidad para su minería de criptomonedas

"El robo de electricidad para las actividades mineras de bitcoin ha causado cortes de energía frecuentes y, en 2021, tres casas fueron arrasadas (debido a incendios eléctricos) debido a conexiones ilegales de suministro de electricidad", dijo el jefe de policía de Miri, ACP Hakemal Hawari, a The Star. En estos momentos, las autoridades trabajan para detectar este tipo de cableado ilegal y así prevenir posibles accidentes. "Un total de seis personas han sido acusadas con éxito bajo la Sección 379 del Código Penal por robo de electricidad y han sido multadas hasta 8000 RM [unos 1606 euros al cambio] y encarceladas por hasta ocho meses".

La minería de criptomonedas deja imágenes tan impresionantes como la del vídeo, pero también hemos podido ver un campo de minas hechas con 100 gráficas NVIDIA GeForce RTX, acompañadas por un enorme ventilador que ayudaba a ventilar la sala. La minería incluso ha protagonizado anécdotas curiosas, como la de este modder que ha conseguido que una Game Boy sea capaz de minar Bitcoin.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir