Anunciado RWBY: Arrowfell, un nuevo videojuego basado en la popular webserie

El título llegará en 2022 y se lanzará en PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One y Xbox Series X/S. De su desarrollo se encarga WayForward y las tareas de distribución recaerán sobre Arc System Works.
·

En septiembre de 2020 Arc System Works, la desarrolladora detrás de juegazos como Guilty Gear: Strive o Dragon Ball FighterZ, anunció que estaba preparando la publicación de un nuevo videojuego de RWBY, la popular webserie de animación de Rooster Teeth, aunque, por desgracia para los fans, no se dijo nada más sobre él. Por suerte, ese vacío de información ha terminado hoy mismo.

El nuevo juego de RWBY

Ahora, la compañía acaba de anunciar que el nombre del título en cuestión será RWBY: Arrowfell y se lanzará en PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, aunque tendremos que esperar al año que viene para poder disfrutar de él.

PUBLICIDAD

Esta vez Arc System Works solo se encargará de editarlo, por lo que la responsabilidad de su desarrollo recaerá exclusivamente sobre WayForward, la desarrolladora de sagas tan aclamadas como Shantae y del próximo remake para Nintendo Switch de las dos primeras entregas de Advance Wars.

Sobre el juego en sí, comentar que se tratará de una aventura de acción y plataformas 2D cuya historia se situará durante los eventos que tuvieron lugar en RWBY Volume 7. Como podréis intuir, el guion ha sido escrito por los mismos guionistas de la serie: Kerry Shawcross, Miles Luna y Eddy Rivas.

Por su parte, los personajes que podremos controlar son Ruby Rose, Weiss Schnee, Blake Belladonna y Yang Xiao Long, pudiendo cambiar el control entre ellas en cada momento cuando juguemos en solitario, aunque también tendremos la posibilidad de disfrutar de la aventura en cooperativo tanto local como online.

En total, habrá más de siete minutos de secuencias de vídeo creadas por la misma Rooster Teeth y aunque sea muy breve, en esta misma noticia podéis echarle un vistazo a su primer tráiler para ver cómo luce a nivel gráfico y jugable.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre RWBY: Arrowfell

Portada RWBY: Arrowfell
RWBY: Arrowfell PS4 PS5 Xbox Series X/S Xbox One Switch PC
Lanzamiento: 15/11/2022 · Género: Plataformas / Acción
Todos los juegos de RWBY

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir