Tatiana Delgado, directora de Call of the Sea, recibe el I Premio CIMA Games

La cofundadora de Out of the Blue Games recibirá en el Celsius 232 el primer premio de videojuegos de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales.
·

Tatiana Delgado, cofundadora del estudio independiente Out of the Blue Games y directora de Call of the Sea, recibirá el I Premio CIMA Games al Talento en la Industria de los Videojuegos el próximo sábado 17 de julio en la ceremonia de clausura del Celsius 232, el festival de terror, fantasía y ciencia ficción que se celebra anualmente en Avilés, Asturias.

Se trata de la primera entrega de premios dedicada a la industria del videojuego de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, una asociación profesional creada en 2006 "para fomentar una presencia igualitaria de las cineastas y profesionales del sector contribuyendo a una representación equilibrada y realista de la mujer dentro de los contenidos que ofrece el medio", según CIMA.

Tatiana Delgado
PUBLICIDAD

La asociación ha otorgado el premio a Delgado porque es una de "nuestros talentos STEM" y "uno de los nombres de referencia en el mundo del videojuego en España", así como "un espejo para las jóvenes que aspiran" a entrar en este sector. Su último trabajo es Call of the Sea, una aventura narrativa de puzles que llegó el pasado diciembre a PC, Xbox Series X/S y Xbox One (en mayo a PlayStation) con una recepción notable por parte de la crítica.

Comenzó en la industria en el año 2000 trabajando en un port para Xbox de Blade

Su comienzo en el sector fue en Rebel Act Studios, donde trabajó en el cancelado port de Blade: The Edge of Darkness para Xbox, Ultimate Blade, diseñando niveles y escribiendo el guion; además de ejerciendo de diseñadora de juego, de entorno y narrativa para un juego RPG asimétrico multijugador.

De ahí pasó como diseñadora de niveles a Enigma Software Productions (Angels vs Devils, Alien Spidy, Trauma), y posteriormente a AKQA, donde trabajó como diseñadora de juego para The Lost Ring. Posteriormente se fue a Zinkia, donde diseñó Pocoyo Racing>/r> y Hello Pocoyo para consolas de Nintendo.

En el reputado estudio madrileño Tequila Works pasó dos años: como diseñadora de juego sénior para Rime durante la etapa de preproducción, mismo rol que ocupó en el juego de zombis Deadlight. Fue directora de diseño y tuvo la idea original de otro título cancelado: Ghostworld: Tales of the Unspeakable.

Tras unos meses en Frequentia trabajando en aplicaciones de gamificación, pasó algo más de un año en Gameloft como diseñadora principal de juego para Gods of Rome; y otro año y tres meses en King (Candy Crash Saga) desarrollando un nuevo título no anunciado. Confundó Vertical Robot, donde trabajó hasta mediados de 2018 como directora de diseño en Daedalus<7r> y Red Matter, una alabada aventura para realidad virtual. Por último, ha fundado Out of the Blue, cuyo primer juego fue apadrinado por Microsoft e incluido en Xbox Game Pass.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Call of the Sea

Portada Call of the Sea
Call of the Sea PC Xbox Series X/S Xbox One PS4 PS5
Lanzamiento: 8/12/2020 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Análisis Call of the Sea
Requisitos Call of the Sea

Call of Sea es un videojuego de exploración y aventura narrativa desarrollado por Out of the Blue para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La historia nos lleva hasta los años 30, cuando Norah se lanza a buscar a su marido desaparecido, todo mientras explora temas como el amor desde una perspectiva sobrenatural a través de una isla llena de puzles y secretos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir