Beware, el inquietante juego de conducción y terror, presenta nuevo 'gameplay'

El juego independiente de Ondrej Svadlena continúa su desarrollo y el creador ha publicado un vídeo mostrando escenarios inéditos y alguna secuencia frenética.
·

Llevamos un tiempo sin hablaros de Beware. Concretamente, desde 2018. Sin embargo, el pasado miércoles 7 de julio su creador, Ondrej Svadlena, ofreció un nuevo adelanto en formato gameplay de su particular propuesta: un juego de terror y conducción de mundo abierto que lleva a los jugadores a parajes repletos de niebla donde los faros reflejados en el retrovisor pueden ser lo último que veamos.

El vídeo es un montaje con algunas de las regiones por las que conduciremos a través de su mapa de 144 kilómetros cuadrados. El gameplay presenta carreteras sinuosas a través del bosque, caminos sin asfaltar en las que el utilitario que conducimos da más saltos que un buggy, oscuras autopistas rodeadas de edificios de oficinas y polígonos industriales muy inquietantes.

PUBLICIDAD

El fotorrealismo por el que apuesta este juego independiente es discreto y efectivo: por culpa de la niebla, la humedad, las gotas de lluvia que empañan el parabrisas y las cegadoras luces en plena oscuridad, no es necesario que el escenario a nuestro alrededor tenga un alto nivel de detalle. Pero el movimiento realista del coche y el uso de distintos efectos y filtros logra una oportuna sensación de inmersión para un juego de este tipo.

Por ello, cuando al pasar junto a extraños y enormes vehículos se activan y nos persiguen repentinamente, es fácil alarmarse. Por ello, cuando se llega a una verja custodiada por dos coches que parecen de un futuro al que todavía no ha llegado el utilitario que conducimos, se procede con cautela por lo que pueda pasar. Las persecuciones tienen un espíritu similar al de El diablo sobre ruedas. Si el otro vehículo nos golpea, aparece la pantalla de "Muerte".

Su creador lleva desde 2016 trabajando en el juego

En desarrollo desde 2016, Svadlena aún no ha compartido una fecha de lanzamiento para su proyecto, que está desarrollando en su tiempo libre: para que pueda dedicarse al juego a tiempo completo necesita alcanzar los 2000 dólares mensuales en su Patreon, pero en estos momentos tiene 1658,77 dólares. Podéis descargar una demo gratuita de 2018 (por lo que no es representativa del estado actual del juego) a través de IndieDB.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Beware

Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Velocidad

Beware es una aventura de conducción desarrollada por Ondrej Svadlena para PC. Un original juego de conducción, terror y supervivencia en mundo abierto, con una atmósfera muy opresiva y terrorífica, en el que en cualquier momento misteriosos coches nos persiguen incansablemente, teniendo que huir en intensas persecuciones con un gameplay realista y exigente.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir