Desvelados los Pokémon más populares en cada país y continente

Pikachu y Charizard son los dos Pokémon más famosos a nivel internacional. En Europa triunfa Abra, en América del Sur Onix, y el favorito en España es bastante sorprendente.
·

Pokémon ha cumplido 25 años y sigue siendo una de las sagas más queridas alrededor del globo tanto para los más pequeños como para los adultos que nos criamos con los monstruos de bolsillo. La gallina de los huevos de oro de The Pokémon Company seguirá expandiendo sus fronteras con el lanzamiento de Pokémon Leyendas: Arceus el 28 de enero de 2022 y Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente el próximo 19 de noviembre, ambos en exclusiva para Nintendo Switch. La saga principal se compone de ocho generaciones en las que se han ido añadiendo nuevos monstruos de todas las formas y colores; actualmente contamos con casi 900 criaturas en total, una cifra nada despreciable. Habiendo tantas criaturas, ¿cuáles son las más populares en todo el mundo? Puede que el resultado os sorprenda.

El ratón eléctrico y el dragón de fuego se roban el show

Como no podía ser de otra manera, Pikachu se corona como el Pokémon más popular a escala global, llegando a superar en gran medida a los demás. Sí, desde luego que el caso de Pikachu no es especialmente sorprendente, ya que suele ser por regla general el Pokémon que todo el mundo conoce, sobre todo aquellos que no están para nada familiarizados con la saga asociada con Nintendo. Charizard y alguna de sus preevoluciones le siguen la pista muy de cerca al ratón eléctrico, en especial en territorios europeos como Portugal, Suecia, Reino Unido, Italia o República Checa, por poner algunos ejemplos. Curiosamente, el Pokémon que consta como el más popular de España es Slowpoke; ¿estará relacionado con que comparte nuestra fascinación por la siesta después de comer?

PUBLICIDAD

A nivel del continente europeo, los Pokémon que más sobresalen son Abra, la preevolución de tipo psíquico de Kadabra y Alakazam, y Golem, el último eslabón en la línea evolutiva de Geodude y Graveler. Los Pokémon legendarios Mew y Mewtwo no se quedan atrás en cuanto a popularidad, ya que también son los favoritos en lugares como Francia, Eslovenia, Bulgaria, Ucrania o Hungría. Lapras, una de las criaturas más elegantes que han surcado los mares por el mundo Pokémon, también tiene su público en Austria o Países Bajos. Respecto a otros continentes, se ha determinado que Gengar, el Pokémon de tipo fantasma introducido en la primera generación, es el favorito de América del Norte, mientras que Onix, la serpiente compuesta por rocas, es el preferido en América del Sur. En África, Gloom es el Pokémon más querido por los fans, solo por debajo de Pikachu, el cual es el rey en Asia y Oceanía, mientras que Mew arrasa en Oriente Medio y Asia Central.

Pokémon celebra su 25 aniversario por todo lo alto

La saga Pokémon, además de los videojuegos principales e independientes, sigue ofreciendo todo tipo de nuevas experiencias para los usuarios de todo el mundo, aunque hay algunas que son exclusivas de ciertos territorios. Este último es el caso de Pokémon Wonder, el nuevo parque temático centrado en los monstruos de bolsillo y los entornos naturales de Japón. Pokémon Go sigue siendo todo un fenómeno de masas a día de hoy y existen numerosos eventos planificados para verano. Pokémon Unite, el MOBA de Pokémon, llegará próximamente como una nueva propuesta que apunta a un nuevo tipo de público; el tiempo dirá si calará hondo en los usuarios o no.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir