BioWare canceló un juego de Mass Effect en primera persona para Nintendo DS

Mass Effect: Corsair era un juego con exploración espacial donde controlaríamos una nave; el coste de los cartuchos y las bajas previsiones de ventas cancelaron el proyecto.
·

Mass Effect era una de las sagas más importantes de Electronic Arts hace una década, y aún lo sigue siendo: recientemente se lanzó una colección mejorada de la trilogía -Mass Effect: Legendary Edition- y ya hay nueva entrega en preparación. Es lógico que BioWare estudiase más juegos y spin-off relacionados con la saga, y uno de ellos fue bastante curioso: un título para Nintendo DS. Pese a que la serie de rol no ha tenido más presencia en consolas de Nintendo que
Mass Effect 3 Edición Especial para Wii U, el exproductor de BioWare Mark Darrah ha revelado que el estudio empezó a trabajar en Mass Effect: Corsair a cargo del equipo responsable de Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood -y que por tanto tenía experiencia en la portátil-.

"Sería un juego para Nintendo DS, en primera persona, pilotabas una nave", dice Darrah, que habla de investigar una zona de la galaxia poco explorada, con piratas. "Sería una especie de Privateer y Star Control... Serías independiente, un poco como el personaje de Han Solo, no un Spectre. Y volarías por ahí, recogerías cargamento, explorarías y venderías información a la Alianza humana". Mass Effect: Corsair avanzó hasta el punto de entrar en las primeras fases del sistema de control de la nave, aunque "no teníamos el resto del juego aún... Estábamos planeando cómo funcionaría desde el punto de vista de la licencia".

PUBLICIDAD

El gasto en cartuchos, uno de los principales responsables de su cancelación

La idea resultaba interesante pero aparentemente uno de los obstáculos para llevarlo a cabo era el alto precio de los cartuchos de Nintendo DS. Para este juego se habría necesitado pagar 10,5 dólares por cartucho, cuando los juegos de la portátil en ese momento tenían un precio de venta de 30 dólares. A esto habría que sumar los costes de traducción, y con las previsiones de ventas -unas 50.000 copias- parecía difícil conseguir algún beneficio con el desarrollo. Al final el juego no vio la luz y parte del equipo se trasladó al departamento de móviles para lanzar Mass Effect Infiltrator.

Años más tarde BioWare continuaría la saga con Mass Effect: Andromeda, pero la mala recepción cortó el futuro a esta nueva historia. Ahora se trabaja en un nuevo episodio aunque está en las primeras fases de desarrollo y antes llegará el nuevo Dragon Age.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir