David 'Zoid' Kirsch se retira de la industria y recuerda una anécdota con Shigeru Miyamoto

El desarrollador, que fue uno de los más destacables de Blizzard, ha compartido varios mensajes en sus redes en los que ha confirmado su jubilación de la industria del videojuego.
·

David "Zoid" Kirsch ha sido uno de los ingenieros de software más importantes de Blizzard. Sin embargo, el currículum de Zoid se extiende a otras compañías de renombre, ya que trabajó para Valve en Dota 2 y en la trilogía Metroid Prime con el equipo de Retro Studios. El desarrollador anunció ayer mismo a través de su cuenta personal que hoy iba a ser su último día en Blizzard y que pensaba retirarse de la industria tras más de tres décadas de plena dedicación.

PUBLICIDAD

Zoid ha recordado varias anécdotas sobre su carrera

"Después de treinta y dos años de crear juegos, me retiro de la industria de los videojuegos y de Blizzard. Mañana es mi último día. Espero jubilarme y poder dedicar tiempo a mí y a mi familia", ha contado el desarrollador. Además de esta despedida, Zoid ha aprovechado para destacar algunos de sus logros más importantes a lo largo de su carrera. Uno de ellos se encuentra directamente relacionado con el mismísimo Shigeru Miyamoto, considerado como la mente creativa más brillante de Nintendo. "Mientras estábamos en Retro Studios trabajando en Metroid Prime, tuvimos una videoconferencia con el diseño de Nintendo, incluido Miyamoto. Estábamos revisando uno de mis diseños de mini boss y Miyamoto tenía algunas preguntas para mí y me llamó Zoid-o-san, lo cual me pareció increíble", ha relatado con nostalgia Zoid.

Zoid cuenta que consiguió trabajar en id Software para ayudar en QuakeWorld y que John Carmack fue su jefe. También ha explicado que se unió a Valve en 2008 y que en su primer día de trabajo le dieron la oportunidad de probar Left 4 Dead, una experiencia que le sorprendió por lo avanzado que era el videojuego en su momento. El desarrollador ha concluido su hilo de anécdotas diciendo que "han sido más de tres décadas increíbles creando juegos" y que "he amado cada minuto y estoy ansioso por alejarme, al menos por ahora".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir