David "Zoid" Kirsch ha sido uno de los ingenieros de software más importantes de Blizzard. Sin embargo, el currículum de Zoid se extiende a otras compañías de renombre, ya que trabajó para Valve en Dota 2 y en la trilogía Metroid Prime con el equipo de Retro Studios. El desarrollador anunció ayer mismo a través de su cuenta personal que hoy iba a ser su último día en Blizzard y que pensaba retirarse de la industria tras más de tres décadas de plena dedicación.
After thirty-two years of making games, I'm retiring from the game industry and from Blizzard. Tomorrow is my last day.
I'm looking forward to retiring and being able to spend time focused on myself and family. Some highlights from my career:— Zoid (@ZoidCTF) July 1, 2021
Zoid ha recordado varias anécdotas sobre su carrera
"Después de treinta y dos años de crear juegos, me retiro de la industria de los videojuegos y de Blizzard. Mañana es mi último día. Espero jubilarme y poder dedicar tiempo a mí y a mi familia", ha contado el desarrollador. Además de esta despedida, Zoid ha aprovechado para destacar algunos de sus logros más importantes a lo largo de su carrera. Uno de ellos se encuentra directamente relacionado con el mismísimo Shigeru Miyamoto, considerado como la mente creativa más brillante de Nintendo. "Mientras estábamos en Retro Studios trabajando en Metroid Prime, tuvimos una videoconferencia con el diseño de Nintendo, incluido Miyamoto. Estábamos revisando uno de mis diseños de mini boss y Miyamoto tenía algunas preguntas para mí y me llamó Zoid-o-san, lo cual me pareció increíble", ha relatado con nostalgia Zoid.
While at Retro Studios working on Metroid Prime, we had a video conference with Nintendo design including Miyamoto. We were going over one of my miniboss designs and Miyamoto had a few questions for me and he called me Zoid-o-san which I thought was amazing.— Zoid (@ZoidCTF) July 1, 2021
Zoid cuenta que consiguió trabajar en id Software para ayudar en QuakeWorld y que John Carmack fue su jefe. También ha explicado que se unió a Valve en 2008 y que en su primer día de trabajo le dieron la oportunidad de probar Left 4 Dead, una experiencia que le sorprendió por lo avanzado que era el videojuego en su momento. El desarrollador ha concluido su hilo de anécdotas diciendo que "han sido más de tres décadas increíbles creando juegos" y que "he amado cada minuto y estoy ansioso por alejarme, al menos por ahora".