The Legend of Heroes: Trails from Zero llegará a Occidente en otoño de 2022

El RPG con combates tácticos de Falcom lanzado en PSP hace 11 años tendrá versión con textos en inglés en PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch a finales de 2022.
·
Actualizado: 9:41 27/6/2021

The Legend of Heroes: Trails from Zero se estrenará en España y el resto de países occidentales en otoño de 2022 para PC (Steam, Epic Games Store y GOG), PlayStation 4 y Nintendo Switch. Se trata de una versión adaptada del título original lanzado para PSP en 2010 en exclusiva en Japón que más tarde se trasladó a otras plataformas y países asiáticos. La nueva versión contará con textos en inglés y voces en japonés. Antes de todo esto, este mismo año, se lanzará una versión para el mercado coreano y chino llamada The Legend of Heroes: Zero no Kiseki KAI.

La saga The Legend of Heroes arrancó en 2004 y se trata, junto a la serie Ys, de uno de los trabajos más populares del estudio japonés Falcom. Este Trails from Zero da comienzo al arco argumental de Crossbell, que se expande en dos entregas más. Los jugadores se pondrán en la piel de Lloyd Bannings, quien vuelve a su ciudad natal, Crossbell, para unirse al cuerpo de policía, pero acaba en una división sin importancia.

Crossbell es una ciudad-estado boyante que representa un enfrentamiento territorial entre el Imperio Erebonian y la República de Calvard. El protagonista de la historia, junto a sus amigos Elie MacDowell, Randy Orlando, Tio Plato y otros miembros de la Special Support Section del departamento de policía, luchan por hacer de la ciudad un lugar mejor, pero poco a poco se van dando cuenta de la corrupción criminal que se extiende por el lugar.

The Legend of Heroes: Trails from Zero

Se podrán acelerar los combates y omitir diálogos

Esta edición del título tiene funciones como Alta velocidad para avanzar rápidamente los combates RPG tácticos y los diálogos e incluso un modo "Skip" para saltarse diálogos, modos que desde la editora NIS America asegura que permiten "organizar tu experiencia de juego a tus preferencias y disfrutar de las batallas rápidamente para centrarse en la historia y los eventos que los rodean".

NIS America será también la responsable de editar en 2023 The Legend of Heroes: Trails into Reverie para las mismas plataformas. Ese título sirve de epílogo al arco de Crossbell (finalizado en The Legend of Heroes: Trials to Azure) y del arco de Trials of Cold Steel (que se expande a lo largo de cuatro entregas).

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre The Legend of Heroes: Zero no Kiseki Full Voice Version

The Legend of Heroes: Zero no Kiseki Full Voice Version es una adaptación a PlayStation Vita de esta aventura de rol japonés lanzada originalmente para PSP. Se trata de una colaboración entre Falcom (los creadores de la serie), Pyramid (creadores de la saga Patapon) y Chara-Ani, y tal y como su propio nombre indica, añade como principal novedad voces y doblaje para todas las conversaciones y escenas de vídeo. El título nos ofrece una larga y compleja aventura muy centrada en la narrativa y en los combates por turnos con grandes dosis de estrategia.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir