Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente ha actualizado sus gráficos

Nintendo Japón ha publicado nuevas capturas de pantalla de los 'remakes' de la cuarta generación de Pokémon para Switch donde se ven algunos cambios respecto a lo mostrado en febrero.
·

The Pokémon Company anunció a finales de febrero Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente, los remakes de la cuarta generación de la saga para Nintendo Switch, con un tráiler de una versión en desarrollo del título. El vídeo publicado hace exactamente cuatro meses generó opiniones dispares e incluso hubo quien hizo su propio "remake". Sin embargo, Nintendo ha publicado nuevas capturas que demuestran que el estilo visual ha cambiado levemente, como es habitual durante los desarrollos.

La compańía nipona ha actualizado la ficha del juego en la Nintendo eShop japonesa, según muestra en un vídeo el youtuber "ibmaru_ru". No ha ańadido nuevas imágenes, pero sí ha cambiado dos de las existentes. Una de ellas es la que muestra al Entrenador frente a Shinx. Se ha cambiado la textura de los árboles, se ha reducido el tamańo del personaje, han retocado el color de la escena y han hecho cambios a la iluminación.

Pokémon Diamante Perla Nintendo Switch nuevos gráficos
PUBLICIDAD

En la segunda imagen, donde se ve la entrada al Lago Valor, a León y a otros personajes, se puede apreciar un cambio general al color, texturas distintas para los árboles, una iluminación un tanto diferente para los reflejos en el agua del lago y un modelado más nítido para León, el Entrenador, Maya y el Profesor Serbal.

Está por ver si estos cambios visuales se extienden a todo el aparato visual del juego e incluso si antes del lanzamiento veremos más modificaciones del estilo. Diamante Brillante / Perla Reluciente están producidos por Game Freak, pero el desarrollo viene de la mano de ILCA, quienes crearon la app Pokémon Home y han asistido al desarrollo de títulos como Yakuza 0 y NieR: Automata.

Estarán disponibles el 19 de noviembre

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente se pondrán a la venta el 19 de noviembre de 2021 para Nintendo Switch en Espańa y el resto del mundo. Prometen haber respetado "tanto la historia como la escala de los pueblos y las rutas", pero apuntan que son remakes "fáciles de jugar" y con "funciones muy útiles".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente

Pokémon Diamante Brillante/ Perla Reluciente es el remake para Nintendo Switch de las entregas para Nintendo DS. En esta adaptación para la consola de Nintendo, se ha manteniendo la región de Sinnoh tal y como conocimos, y no se ha alterado ni la historia ni el tamańo de los pueblos y las rutas originales, que serán exactas a lo visto en los juegos originales de Pokémon. En cambio, se ha apostado por un apartado gráfico mejorado, con nuevos detalles en los escenarios y batallas tridimensionales.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir