Monster Hunter Stories 2 modificó su arte para hacerlo más atractivo para más jugadores

Su director nos explica, entre otras cosas, que retocaron su dirección artística para darle un toque algo más maduro que el de la primera entrega, con personajes más proporcionados y detallados.
·

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin está cada vez más cerca de su lanzamiento y aunque todavía quedan unas semanas hasta que llegue a las tiendas españolas el próximo 9 de julio, en Vandal ya hemos tenido la oportunidad de charlar con sus máximos responsables (Kenji Oguro, director, Takahiro Kawano, director de arte y Ryozo Tsujimoto, productor) para descubrir más cosas sobre él y su desarrollo, como los motivos que llevaron al equipo a modificar la dirección artística de esta secuela para darle un aspecto un poco más maduro que el de su predecesor.

Un cambio en la dirección de arte

"Aprendimos muchísimas cosas del primer juego gracias a las opiniones de los fans", nos comentó Kenji Oguro al preguntarle por aquellos puntos que han intentado mejorar en esta segunda parte. "El juego gustó mucho y esto nos motivó a querer hacer una secuela, así que cuando empezamos con el desarrollo de esta segunda parte pensamos que el estilo artístico era un elemento limitador para aquellos jugadores que buscaran algo un poco más maduro y apropiado para ellos. Por eso, trabajamos con el director de arte Kawano para rediseñar el aspecto de Monster Hunter Stories 2 y hacerlo más accesible a un público de jugadores más amplio".

PUBLICIDAD

El mismo Kawano quiso detallarnos algo más este punto: "Siendo más concretos, busqué retocar las proporciones de los personajes para hacer que parecieran menos infantiles. También aumenté el nivel de detalle que tienen no solo sus cuerpos y caras, sino también, por ejemplo, el equipo que llevan. Incluso los escenarios que exploras están ahora mucho más detallados. Creo que el primer juego tenía un estilo un poco más mono y muy cercano al chibi, así que quise hacer que esta secuela tuviese un look un poco más realista. Sigue siendo un juego con estética anime, pero dentro de ella exploré técnicas de iluminación y efectos acuáticos para hacer que cada zona parezca más realista y terrenal".

Las mejoras de la secuela

Cambiando un poco de tercio, Oguro también quiso comentarnos las mejoras jugables a las que más tiempo han dedicado en esta secuela: "Uno de los aspectos del primer juego que quise mejorar en esta secuela fue la aleatoriedad de los combates. En el primer juego, a veces los monstruos podían usar ataques de un tipo distinto al suyo de manera aleatoria, algo que podía poner al jugador contra las cuerdas. Pero, al final, pensamos que era más justo reducir la aleatoriedad y hacer a los monstruos más predecibles para que los jugadores puedan tener una pelea justa".

"Otro aspecto que quisimos mejorar es la crianza de los monstruos. En el original, esto era un contenido de postgame, pudiendo mezclar los genes de diferentes monstruos para crear nuevos y conseguir criaturas con ciertas propiedades personalizadas. Pensamos que era una pena reservar esto para el final del juego, así que esta vez lo hemos integrado como una parte de la aventura principal para que los jugadores puedan acceder antes a ello".

Ampliando el multijugador

Como ayer os comentamos en nuestro artículo de impresiones tras haber jugado sus primeras horas, todavía no hemos tenido la oportunidad de probar su multijugador, aunque, por suerte para nosotros, Oguro nos ha detallado todo lo que hay que saber sobre él: "El multijugador mantiene las batallas contra otros jugadores del primer Monster Hunter Stories. De este modo, podrás usar el grupo de monstruos que has entrenado contra el de otro jugador. Pero sabemos que el cooperativo es uno de los aspectos que definen los títulos principales de Monster Hunter y luchar junto a tus amigos contra monstruos es algo que los jugadores realmente disfrutan, así que esta vez hemos introducido cooperativo al juego. De este modo, podrás hacer equipo junto a otro jugador y combatir y explorar mazmorras junto a él. Además, hemos ido un poco más allá para tener batallas competitivas de equipos, así que dos usuarios podrán hacer frente a otro equipo de dos jugadores, lo que abre una gran variedad de opciones a la hora de combatir".

El enfoque musical

Si sois jugadores habituales de Monster Hunter, probablemente os resulte imposible disociar los combates contra ciertas criaturas de sus temas musicales, por lo que quizá os resulte un poco chocante el hecho de que la mayoría de ellos no suenen en Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, una decisión que Oguro nos ha querido explicar: "En la saga principal, cuando te enfrentas a un monstruo como Nargacuga suele ser una caza independiente. Cada vez que sales de la aldea, vas a cazar concretamente a este monstruo. Es un solo cazador o un grupo luchando contra un monstruo durante un determinado número de minutos en tiempo real. Pero sentimos que el ritmo y el estilo de esas canciones que se compusieron para la saga principal no encajaban con el tipo de jugabilidad que teníamos en mente para Monster Hunter Stories, ya que no son batallas en tiempo real".

"En este juego eres un rider que, con su equipo de monstruos, combate a otros monstruos, y esa es una atmósfera muy distinta de la de un juego lleno de acción en la que el jugador no para de correr hacia todos lados. Así que por esa razón decidimos que la música debía ser diferente para encajar mejor con el juego. Sabemos que hay muchos fans de Monster Hunter que están muy familiarizados con los temas musicales de los monstruos más famosos, pero esperamos que podáis comprender que sentimos que transportar la misma música a Monster Hunter Stories 2 no iba a ser lo mejor para la experiencia de este juego. Espero que disfrutéis de las nuevas melodías".

Adicionalmente, también nos comentó la importancia que tiene la música en la propia estructura RPG del juego, ya que esta tiene que ser cada vez más épica para que, por ejemplo, el tema de un minijefe no sea más espectacular que el de un gran jefazo, algo que podría no suceder si se hubiesen mantenido las composiciones originales, teniendo aquí otro motivo por el que decidieron prescindir de la música habitual de Monster Hunter al no terminar de encajar con lo que estaban intentando hacer.

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin a la venta el 9 de julio y con demo a partir del 25 de junio

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin se pondrá a la venta el 9 de julio para PC y Nintendo Switch, aunque a partir del 25 de junio podréis descargar una extensa demo gratuita cuyos progresos pueden importarse a su versión final. Al igual que su predecesor, nos permitirá disfrutar de una gran aventura JRPG con combates por turnos en la que seremos un rider que deberá reclutar nuevos monstruos para su grupo, mejorar su equipo y vivir un gran viaje.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin

Monster Hunter Stories: 2 Wings of Ruin es la nueva entrega de videojuegos de rol y caza de monstruos de Capcom para Nintendo Switch. En esta secuela del spinoff para Nintendo 3DS, viviremos una experiencia cercana a los juegos de rol japoneses, pero sin olvidar el coleccionismo de criaturas y batallas propia de la asentada licencia Monster Hunter.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir