The Legend of Zelda: Skyward Sword HD nos explica todos sus detalles en un nuevo tráiler

La remasterización de The Legend of Zelda: Skyward Sword muestra un nuevo tráiler en el que se ahonda en su renovado apartado técnico y mecánicas.
·

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD está calentando motores para su lanzamiento el próximo 16 de julio a un precio de 59,99 €. La aventura remasterizada de Link y Zelda que se estrenó originalmente en Wii forma parte de uno de los proyectos que ha preparado Nintendo para conmemorar el 35 aniversario de The Legend of Zelda. Para que los nuevos jugadores conozcan bien el videojuego antes de su lanzamiento, Nintendo ha preparado un extenso vídeo en el que se profundiza en el apartado técnico renovado y, sobre todo, en sus mecánicas especiales.

Skyward Sword HD cuenta con una apariencia más nítida y una jugabilidad más fluida y pulida

Skyward Sword supone el punto de partida de toda la saga a nivel de historia según la cronología oficial publicada en el libro Hyrule Historia. Por tanto, debido a que se trata de una precuela de todos los acontecimientos que ocurren en las demás entregas, es un título muy accesible para nuevos jugadores. La historia arranca en Altárea, una ciudad celeste en la que sus habitantes conviven con los llamados pelícaros, unas aves de gran tamaño y de todo tipo de colores. Link y Zelda son amigos de la infancia en esta entrega y, como de costumbre, el héroe de ropajes verdes tendrá que rescatarla en las llamadas Tierras Inferiores, muy variadas en cuanto a ambientes.

PUBLICIDAD

En Skyward Sword tuvimos la oportunidad de manejar la espada y el escudo como nunca antes lo habíamos podido hacer en la saga gracias al accesorio Wii Motion Plus, que permitía una mayor precisión a la hora de mover la espada con total libertad y a nuestro antojo. El control por movimiento se rescata en esta remasterización y se ha pulido para que resulte más satisfactorio. Con el Joy-Con izquierdo tomamos el control del escudo para bloquear los ataques de enemigos y con el derecho podemos empuñar nuestra espada para asestar varios golpes en las direcciones que queramos. Una novedad muy bienvenida y solicitada por los jugadores es la integración de un sistema de control por botones, el cual sustituye el control por movimiento del Joy-Con derecho por el stick derecho en el modo portátil o en el Nintendo Switch Pro Controller.

Al igual que en otras entregas de la saga, Skyward Sword cuenta con objetos clave que podemos usar para avanzar en nuestra aventura. La mayoría de estos objetos aprovechan el control por movimiento, como es el caso del escarabajo o el látigo. El tráiler recuerda la existencia del amiibo Zelda & Pelícaro, el cual causó cierta polémica ya que incluye una de las funciones más novedosas de la remasterización. Skyward Sword HD supone un lavado de cara contundente con respecto a su entrega original de Wii y ya os adelantamos algunas de sus bondades en nuestro avance. ¿Tenéis ganas de embarcaros de nuevo o por primera vez en esta aventura tan especial?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

The Legend of Zelda Skyward Sword HD es la remasterización del juego de rol y acción en tercera persona de la saga Zelda para Nintendo Switch. Esta versión incluye varios cambios con respecto al original, algo que se nota sobre todo en los esquemas de controles, que ahora permiten jugarlo también sin necesidad de control por movimiento, y en los gráficos, cuya calidad se ha mejorado para alcanzar la alta definición.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir