La aventura gráfica The Procession to Calvary llega a consolas la próxima semana

Sus gráficos utilizan escenarios y personajes de las obras de arte de Botticelli, Rembrandt, Michaelangelo, y música de la época.
·

The Procession To Calvary, la aventura gráfica que se estrenó en PC hace algo más de un año, llegará el 1 de julio a Nintendo Switch, el 2 de julio a Xbox One y "muy poco después" a PlayStation 4, según confirma la editora Digerati y el desarrollador ​Joe Richardson. Se trata de un juego point'n click al estilo de las aventuras 2D, donde debemos resolver puzles recogiendo objetos e interactuando con personajes y el escenario. Su aspecto más original es la ambientación basada en obras pictóricas del romanticismo y la música clásica, de manera que el jugador está recorriendo obras maestras de Botticelli, Rembrandt, Michaelangelo y multitud de artistas más.

"La Guerra Santa ha terminado y los enemigos son torturados o cuelgan de árboles y cruces. Ha sido una época terrible, pero hay que pasar página y se acabó eso de ir matando a la gente. ¿A todos? Bueno, hay una pequeña excepción. Nuestra guerrera quiere seguir clavando su afilada espada y consigue un último encargo, el tirano Heavenly Peter", os contamos en nuestro análisis. Una de sus mecánicas nos permite desenvainar la espada y cortar en dos a los personajes que nos bloquean el progreso, pero no se recomienda jugar así porque tiene consecuencias.

"Mucho menos complejo y amplio que los nombres que todos tenemos en mente de LucasArts porque evidentemente tampoco trata de competir con las vacas sagradas, pero no cae en las pruebas que se resuelven probando a lo loco".

La aventura gráfica The Procession to Calvary llega a consolas la próxima semana

Aprovecha una temática pocas veces vista en los videojuegos

The Procession to Calvary es un juego ingenioso, con humor y un aspecto original dentro de las aventuras gráficas. Aunque en su jugabilidad no encontraremos nada realmente nuevo respecto a los títulos de hace 30 años, "no es un género que se preste a reinventar la rueda; a veces sólo pedimos un mapa para explorar, puzles y un poco de tiempo libre para pensar con calma", concluimos en nuestra opinión.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Procession to Calvary

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir