Cyberpunk 2077 vuelve a PS Store pero Sony no recomienda jugarlo en la PS4 original

El juego de CD Projekt, que fue retirado de la tienda de PlayStation debido a sus numerosos errores, vuelve a estar disponible. Sin embargo, desde Sony recomiendan jugarlo en PS5 o PS4 Pro para no experimentar errores.
·

Tal y como se había anunciado, Cyberpunk 2077 vuelve a estar disponible en la distribución digital de PlayStation Store. Sony ha hecho oficial este retorno en un mensaje de Twitter en el que se menciona que el trabajo para pulir la versión de PS4 continuará con arreglos y actualizaciones a lo largo de todo el año: "Para la mejor experiencia en PlayStation se recomienda jugar en PS4 Pro o PlayStation 5". El juego se lanzó el pasado diciembre en consolas y PC; aunque en todas las plataformas mostraba bugs que se van solucionando con el tiempo el rendimiento en PS4 y Xbox One no alcanzaba los estándares esperados. Microsoft añadió un mensaje de advertencia en su página web -"puede que los usuarios experimenten problemas de rendimiento al jugar a este juego en consolas Xbox One hasta que se actualice el juego"- mientras que Sony eligió retirar su venta en la tienda.

Aunque las consolas de nueva generación o el PC no escapan a los bugs, el rendimiento en estas plataformas es más satisfactorio y estable. No obstante, en un futuro llegarán versiones nativas para PlayStation 5 y Xbox Series X|S que deberían aprovechar mejor las consolas y aplicar efectos visuales como ray-tracing; en PS4 y Xbox One la situación ha mejorado pero aún es habitual que el framerate baje de los 30 fps durante la exploración por la ciudad y escenas de acción.

PUBLICIDAD

"Teníamos que actuar siguiendo los intereses de la comunidad de PlayStation", justificó Jim Ryan, jefe de PlayStation, al hablar hace unas semanas sobre la retirada del juego en PS Store. "Y no vender un juego a sabiendas de que podría acabar siendo una mala experiencia para ellos"

CD Projekt RED celebra la noticia

La desarrolladora de Cyberpunk 2077 y The Witcher se ha hecho eco también de la noticia y recuerda que en la segunda mitad de 2021 estará disponible la actualización gratuita para PS5 -para versiones digitales y físicas-; hasta entonces se podrá jugar en modo de retrocompatibilidad. "La actualización permitirá aprovechar la mayor potencia de hardware de la consola", dice CD Projekt RED, quien también admite que los usuarios de PS4 podrían experimentar problemas de rendimiento mientras siguen trabajando en mejorar la estabilidad en todas las plataformas.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir