Bayonetta 3: ejecutivos de Nintendo insisten en que su desarrollo progresa adecuadamente

La tercera entrega de la saga creada por Hideki Kamiya se está haciendo de rogar y dos ejecutivos de Nintendo han querido aclarar que el desarrollo aún sigue su curso.
·

Bayonetta 3 se reveló al mundo por primera vez en diciembre de 2017 y desde entonces no hemos vuelto a saber prácticamente nada acerca de él. De hecho, no fueron pocos los usuarios que protestaron al no ver el título durante la celebración del Nintendo Direct del E3 2021, algo que llegó a los oídos de Hideki Kamiya, quien se enfadó por las especulaciones sobre su cancelación. Gracias a una entrevista ofrecida por GameSpot a dos ejecutivos de Nintendo, hemos podido saber algo más sobre el estado de desarrollo en el que se encuentra el hack and slash.

Bayonetta 3 progresa bien y se mostrará cuando los desarrolladores consideren

El título está siendo desarrollado por Platinum Games, estudio que ya se había encargado de las dos entregas anteriores. Según afirman Bill Trinen y Nate Bihldorff, ambos ejecutivos de Nintendo, Bayonetta 3 aún sigue en desarrollo y está progresando bien. Bihldorff comentó que "Bayonetta 3 definitivamente existe, puedo confirmarlo", a lo que su compañero contestó de manera más explayada: "Iré más allá y diré que no solo existe, sino que está progresando bien. Nos gusta mostrar cosas cuando estamos listos para mostrarlas, y ciertamente nos gusta mostrar cosas cuando el desarrollador está listo para mostrarlas. Así que no lo tuvimos en el E3, pero permaneced atentos".

A falta de nueva información, Bayonetta 3 sigue siendo un misterio. No conocemos detalles de la historia, ni siquiera sobre las mejoras que aportará en el aspecto jugable con respecto a las dos entregas anteriores. El propio Hideki Kamiya parece estar muy convencido de que el desarrollo avanza adecuadamente y ha insistido en ello en varias ocasiones. De hecho, incluso llegó a declarar que el título recibiría novedades durante este mismo año, aunque parece ser que tendremos que cruzar los dedos para verlo en los próximos meses. ¿Le tenéis ganas al cierre de la trilogía de la bruja más desvergonzada de los videojuegos?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Bayonetta 3

Bayonetta 3 es la tercera entrega de la saga de juegos de acción y hack and slash de PlatinumGames para consolas Nintendo Switch. Protagonizada por inimitable bruja, la nueva entrega es su aventura más completa, variada, exagerada y espectacular, cargada de combates contra demonios y nuevas habilidades.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir