Aonuma: Nintendo no tiene nada más planeado para el 35 aniversario de Zelda

Eiji Aonuma, el productor de la saga, aseguró en el Nintendo Direct que la celebración de la saga se basa en 'Breath of the Wild 2', los DLC de Hyrule Warriors, Skyward Sword HD y la Game & Watch.
·

Nintendo no tiene más productos preparados para conmemorar el 35 aniversario de The Legend of Zelda más allá de los ya anunciados. Al menos, así lo ha asegurado Eiji Aonuma, productor de la saga, en el Nintendo Direct del E3 2021 emitido el 15 de junio. Sin embargo, esto contradice las informaciones difundidas por distintos insiders sobre el estreno de varias remasterizaciones de la saga en Nintendo Switch.

"Este año es el 35.º aniversario del primer juego de The Legend of Zelda", dijo Aonuma al presentar la Game & Watch The Legend of Zelda que se lanzará el 12 de noviembre. "Aunque no tenemos previsto ningún otro juego para Nintendo Switch ni ninguna campaña, hemos trabajado en esta consola Game & Watch como un detalle especial para conmemorar y homenajear los orígenes de The Legend of Zelda".

PUBLICIDAD

En febrero de este año, el periodista Andy Robinson de VGC y Tom Phillips de la división británica de Eurogamer aseguraron que los juegos de Wii U The Legend of Zelda: The Wind Waker HD y The Legend of Zelda: Skyward Sword HD llegarían a Switch. En abril, el youtuber Nate the Hate dijo que Ocarina of Time y Majora's Mask también llegarán a la consola híbrida.

Robinson ha publicado un tweet en su cuenta personal de Twitter respondiendo al mensaje en el que aseguraba que las remasterizaciones llegarían en 2021: "predecir fechas es un juego de tontos y nunca debería haber usado el '100 %' en el tweet original. Aficionados de Zelda, esperad".

El periodista de GamesBeat Jeff Grubb argumenta que los juegos existen, pero que se han retrasado porque Nintendo no tiene claro cuándo lanzará la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. "Creo que no vamos a tener Wind Waker/Twilight Princess por el 35 aniversario porque Nintendo no está segura de si tendremos Breath of the Wild 2 en 2022. Así que si necesita algo de Zelda el próximo verano/otoño, es bueno tener eso en reserva".

Eso sí, especifica que no tiene un "conocimiento perfecto" de los movimientos internos de Nintendo, "pero esto se alinea con la estrategia reciente de aguantar este tipo de juegos incluso después de que estén listos. Pikmin 3 Deluxe estaba acabado meses antes de que lo recibiéramos", destaca el periodista.

Las novedades de Zelda en el Nintendo Direct

La sección final del Nintendo Direct se dedicó a la saga de Link. Además del mencionado reloj/consola portátil se puso fecha al primer contenido adicional de Hyrule Warriors: La era del cataclismo y se mostró un primer tráiler con gameplay de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, que llegará a Nintendo Switch en 2022.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir