Rocksmith+ llegará en 2021 a PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One

El juego para aprender a tocar la guitarra o el bajo de Ubisoft se convierte en un servicio de suscripción y abre este 12 de junio su registro a la beta cerrada de PC.
·

Rocksmith+ ha sido anunciado en el Ubisoft Forward, la conferencia de la compañía francesa del E3 2021. El juego de aprender a tocar la guitarra se convierte en un servicio de suscripción que añadirá nuevas canciones y lecciones constantemente. Llegará en 2021 a PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Los jugadores de ordenador pueden apuntarse a la beta cerrada a través de este enlace. Podéis ver el primer tráiler a continuación.

El título, desarrollado por Ubisoft San Francisco, promete ser "el futuro de aprender música". En esta ocasión se incluirán lecciones para guitarra eléctrica, guitarra acústica y bajo. Para conectarlo al ordenador o la consola no hará falta más que un cable o la nueva aplicación móvil, que captará el sonido de la guitarra o el bajo con el micrófono.

PUBLICIDAD

Prometen el mayor catálogo de música de una aplicación de aprendizaje musical

La biblioteca musical promete ser la "más amplia de un software de aprendizaje", según Ubisoft, contando con canciones de numerosos géneros más allá del rock y el indie, y de muchos países. Será una colección que no parará de ampliarse semana tras semana. A la vez, se ampliarán los diagramas de acordes disponibles para las canciones ya en el catálogo.

Rocksmith+

Dicen haber mejorado la experiencia tanto para los novatos como para los más experimentados en este instrumento musical: por un lado, añadiendo numerosos diagramas de acordes para cada nivel de habilidad; y por otro, estudiando la habilidad del jugador para recomendarle temas concretos y temas. Los más experimentados tendrán a su disposición la Tablatura de Rocksmith y el Rocksmith Workshop, que permitirá crear diagramas personalizados.

Desde Ubisoft también han hecho mucho hincapié en las herramientas comunitarias. Además de haber vídeos con lecciones de expertos, la comunidad podrá compartir sus propios vídeos de consejos. Ubisoft no ha especificado cuánto costará la suscripción de Rocksmith+, que no podrá comprarse como un juego estándar como el Rocksmith de 2012 (que fue remasterizado en 2016).

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Rocksmith+

Portada Rocksmith+
Rocksmith+ PS4 PC Xbox Series X/S PS5 Xbox One
Lanzamiento: 6/9/2022 · Género: Musical
Todos los juegos de Rocksmith

Rocksmith+ es un juego musical desarrollado y publicado por Ubisoft para PC y dispositivos móviles iOS y Android. Un servicio de aprendizaje musical en forma de suscripción que te enseña a tocar la guitarra o el piano o a perfeccionar tu habilidad con ellos utilizando un instrumento real, con una infinidad de tutoriales interactivos y canciones a tu alcance para que aprendas a tocar tus temas favoritos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir