Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte: Comparan el tráiler de anuncio con el juego final

Así han evolucionado los gráficos de Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte, lo nuevo de Insomniac Games exclusivo para PS5, desde su tráiler de anuncio de 2020 hasta la versión comercial definitiva.
·

Ratchet & Clank: Rift Apart (o Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, como ha llegado traducido oficialmente a España) se anunció en junio de 2020 con un impresionante tráiler que dejaba claro que lo nuevo de Insomniac Games venía dispuesto a aprovechar al máximo el potencial de PS5, consola de nueva generación de Sony que por aquel entonces todavía no estaba a la venta. Un año después, tanto el juego como la consola están ya en el mercado, así que es el momento ideal para comparar cómo ha evolucionado el proyecto desde su anuncio hasta hoy.

En IGN han publicado un vídeo en el que comparan plano a plano el tráiler con el que se anunció Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte y la versión final del juego, publicada el pasado 5 de junio exclusivamente en PS5. A la izquierda podéis ver el vídeo promocional con el que Insomniac Games mostró por primera vez el proyecto, un tráiler que se podía reproducir a resolución 4K, y a la derecha podéis ver un gameplay extraído directamente de la versión comercial definitiva del juego en su Modo Fidelidad, que prioriza la resolución 4K limitando el framerate 30 fps.

PUBLICIDAD

Un apartado gráfico impresionante

No es la primera vez que vemos una comparativa del apartado gráfico de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte en la que se aprecia una mejora significativa de su calidad con respecto a sus primeros vídeos promocionales publicados en verano del año pasado: recientemente se publicó una secuencia en la que se ponían frente a frente uno de los últimos tráilers gameplay con el vídeo de jugabilidad que se mostró en la Gamescom 2020. Tanto en aquella comparativa como en esta nueva se aprecian ciertas mejoras gráficas que, además, se han conseguido sin necesidad de crunch, según sus propios desarrolladores.

En Vandal también hemos corroborado la calidad gráfica de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte diciendo en nuestro análisis que "se trata del juego más bruto, espectacular y bonito que hemos visto jamás, muy por encima de cualquier otra cosa que se haya hecho hasta la fecha. Estamos ante toda una bestia técnica que podría competir de tú a tú con casi cualquier película de animación, lo que equivale a unos escenarios con un nivel de detalle enfermizo, unas texturas increíbles, unos modelados de 10, unas animaciones exquisitas, montones de efectos (...) y una iluminación que no parará de dejarnos con la boca abierta, especialmente con ray tracing activado, siendo el juego de consola que mejor utiliza esta tecnología de todos los que se han lanzado hasta ahora".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Ratchet & Clank: Rift Apart es una nueva entrega de la saga Ratchet & Clank para PlayStation 5, una de las licencias de acción y plataformas más longevas y queridas en consolas de Sony. Desarrollada por Insomniac Games, el título aprovechará las bondades técnicas de la nueva sobremesa y nos volverá a presentar una historia de humor y ciencia ficción pensada para la máquina desde cero, mejorando su apartado técnico y su alocada y accesible jugabilidad, que apostará por los portales y las dimensiones.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir