La ESA cree que los futuros E3 tendrán un formato híbrido entre presencial y virtual

Aunque se quieren enfocar en el E3 2021, el presidente de la ESA ya piensa que 'probablemente' los futuros eventos combinarán lo presencial con lo virtual. Quieren aprender de esta edición para ello.
·

Con el E3 2021 a la vuelta de la esquina (del 12 al 15 de junio), Stanley Pierre-Louis, presidente de la ESA, ha concedido una entrevista a Gameindustry en la que ha hablado de cómo esta primera edición completamente virtual puede afectar al futuro del evento. La asociación de compañías de videojuegos considera que en próximas ediciones es muy probable que se apueste por formatos híbridos que combinen lo presencial y lo virtual.

En anteriores ocasiones ya hemos visto cómo la ESA sigue queriendo celebrar los futuros E3 de forma presencial en Los Ángeles, tal y como se venía haciendo hasta ahora en sus 25 años de historia (sin contar la edición del año pasado, cancelada por la pandemia de coronavirus). Dicho esto, Pierre-Louis explica durante la entrevista que, aunque pretendan volver al evento presencial, hay muchas posibilidades de que en el futuro se apueste por un formato que combine ambas vertientes.

"Esta edición nos dará la oportunidad de darle a los miembros de la industria, medios de comunicación y fans la forma de participar completamente, y creo que eso nos da una oportunidad de aprender cosas de este año que podamos aplicar a futuros eventos que probablemente sean una mezcla de físico y digital", explica el presidente de la ESA en la entrevista.

PUBLICIDAD
Logo de E3 2021.

La prioridad es el E3 2021

Aun así, Pierre-Louis asegura que todavía tienen que estudiar el futuro formato y que no es una prioridad ahora, a unos días del E3 2021: "Su forma está por determinar, y esperamos aprender de las cosas de este año para ver cuáles pueden transferirse bien. No puedo hablar por los E3 del futuro porque realmente nos queremos enfocar en el E3 2021 y asegurarnos de que es una gran experiencia para los expositores, los medios de comunicación y los fans".

La asociación organizadora del E3 2021 quizás ha tenido reticencias o dificultades a la hora de organizar un evento íntegramente virtual del que incluso se llegó a decir que podría tener contenido de pago, aunque finalmente no fue así. Su plataforma y aplicación móvil serán gratuitas y de acceso libre para todo el mundo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir