E3 2021

PlayStation 5 y el DualSense actualizan su firmware; mejora el rendimiento del sistema

La actualización realiza algunos pequeños cambios y soluciona un bug con el indicador de la batería; el mando de la consola también tiene actualización.
·
Actualizado: 12:25 9/6/2021

Sony ha publicado hoy, 9 de junio, una nueva actualización del firmware de PlayStation 5. La versión 21.01-03.20.00 de 902 MB ya está disponible y comenzará a descargarse con la consola conectada a internet. De manera oficial sólo se menciona que "mejora el rendimiento del sistema", pero algunos usuarios en foros como NeoGaf señalan que ahora la librería de juegos coloca primero los títulos instalados mientras que en Reddit se habla de la corrección de un bug en el indicador de la batería del mando, así que es posible que ofrezca otros pequeños cambios. El firmware va acompañado de una actualización para el DualSense, un detalle que nos avisará la consola una vez actualizado el sistema operativo. Para actualizar el mando sólo es necesario conectar el pad a la consola con cable USB y esperar unos instantes -en este caso no hay reinicio-.

La actualización de abril realizó varios cambios en la consola y también mejoró la manera en que el DualSense emula la vibración del DualShock 4 cuando se juega a títulos de PS4 en PS5. El mecanismo es diferente, DualSense utiliza respuesta háptica, pero se ha conseguido que la sensación sea más parecida a los motores giratorios del DualShock 4 de lo que era en el lanzamiento de la consola.

En caso de que haya algún problema en la instalación de la actualización, el usuario debe acceder al apartado de Descargas/Cargas del centro de control, seleccionar la actualización del software del sistema, entrar en "ver información del error" y aceptar "intentar de nuevo". Si el problema persiste, desde la página de soporte de PlayStation se puede descargar el archivo de actualización a una unidad USB desde la que instalarlo -en este momento aún no aparece la nueva versión-.

Las primeras novedades del firmware llegaron en abril

El pasado 13 de abril Sony publicó la primera gran actualización de firmware de PS5 desde el lanzamiento de la consola el pasado 12 de noviembre -19 de noviembre en España-. Entre esas novedades está la posibilidad de transferir los juegos de PS5 a una unidad USB para almacenarlos, el añadido de Share Play entre generaciones, mejoras en la pestaña Game Base y cambios en las opciones de HDR, entre otras cosas.

PlayStation 5 actualiza hoy su firmware para mejorar el rendimiento del sistema

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir