Monark, el RPG con creadores de Shin Megami Tensei, llegará a PS5, Switch y PS4

Se confirman los primeros detalles de esta aventura con algunos miembros de Atlus que se lanza, al menos en Japón, el 14 de octubre.
·
Actualizado: 13:10 9/6/2021

La revista japonesa Weekly Famitsu ha revelado algunos primeros detalles de Monark, un nuevo "RPG escolar" con algunos desarrolladores que trabajaron anteriormente en las series Megami Tensei y Shin Megami Tensei de Atlus. El estudio creador es Lancarse y lo edita FuRyu; se lanzará en PlayStation 5, Nintendo Switch y PlayStation 4 el 14 de octubre, al menos en Japón -todavía es pronto para conocer los planes en Occidente-. El 11 de junio a las 5:00 horas en la península española se podrá seguir su presentación con un primer tráiler de cuatro minutos y seis más con su música, compuesta por Tsukasa Masuko.

Monark está dirigido y producido por Fuyuki Hayashi y Mitsuhiro Hoshino, con historia de Fuyuki Hayashi y Ryutaro Ito, supervisión de Kazunari Suzuki, Aya Nishitani y diseño de personajes de so-bin. El equipo lamenta que hoy día no existan juegos como Shin Megami Tensei IF -una historia paralela a Shin Megami Tensei que debutó en 1994- y en cierta manera el prototipo de Monark se basó en esta idea de aventura escolar.

La historia sigue al True Student Council, que fue establecido para resolver situaciones anómalas en el instituto. El protagonista, que se convierte en el subdirector del consejo, elige a un compañero de entre cuatro personajes para desafiar lo irrazonable. El argumento ofrecerá diversos finales y rutas para cada uno de los compañeros. Para mejorar la rejugabilidad habrá opción de saltar las rutas compartidas entre personajes y así ver el argumento completo con más comodidad.

La jugabilidad

En cuanto a su sistema de combate, las batallas utilizan comandos con un sistema de turnos con movimiento libre. Podremos aumentar el nivel de locura para conseguir habilidades más potentes, pero si aumenta demasiado el personaje se volverá loco y atacará por igual a enemigos y compañeros, haciendo imposible su combate.

También se menciona un sistema EGO que representa los niveles de orgullo, ira, envidia, lujuria, glotonería y pereza. Estos valores cambian según las elecciones tomadas y afectan a los demonios que podemos utilizar como subordinados, demonios personalizables en apariencia y voz.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Monark PS5
Lanzamiento: Año 2022 · Género: Rol

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir