Desarrolladoras indies recaudan más de 400.000 dólares para Palestina con un bundle solidario

Más de 800 estudios y autores independientes se unen para ofrecer un bundle solidario con más de 1000 ítems. Todo lo recaudado se destinará a ayudar al pueblo palestino.
·

Más de 800 estudios y autores independientes han participado en Indie bundle for Palestinian Aid, un pack solidario con más de 1000 juegos disponibles en Itch.io a cambio de una donación mínima de 5 dólares estadounidenses, lo que en España apenas supera los 4 euros. En el momento de escribir estas líneas, esta acción solidaria ya ha recaudado más de 412.000 dólares para Palestina, aunque su intención es alcanzar al menos el medio millón de dólares.

La organizadora de esta iniciativa, Tybawai, explica que se siente agradecida por el apoyo que la comunidad le ha dado a este bundle que comenzó sólo con 22 juegos. Poco a poco, desarrolladoras y autores indies han ido sumándose a la iniciativa y, de momento, son 1019 los ítems que se pueden conseguir por ese precio, aunque quien lo desee puede donar cantidades más altas. Todo lo recaudado irá a parar United Nations Relief and Works Agency, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los refugiados de la zona a sobrellevar el bloqueo impuesto por Israel durante los últimos 13 años, tal y como denuncian en su página oficial.

Más de 1000 juegos indies en este bundle solidario para Palestina.
PUBLICIDAD

Más de 1000 juegos, complementos, assets, bandas sonoras...

En esos más de 1000 ítems hay todo tipo de juegos, desde los más conocidos hasta los experimentos más extraños, incluyendo bandas sonoras, assets y herramientas para el desarrollo y juegos físicos disponibles para imprimir. Pero hay uno en concreto que llama la atención: se trata de Liyla and the Shadows of War, un juego creado por una autora palestina que narra la historia de una chica que se ve inmersa en los bombardeos de Gaza de 2014. Podéis ver su tráiler a continuación:

Aunque se trate de una acción solidaria a la que no se dona para conseguir juegos baratos, dentro de este bundle podéis encontrar algunas obras indies muy recomendables de autores y estudios que se han decidido a incluir su trabajo en este pack para apoyar la ayuda al pueblo palestino: títulos como el juego español The Fall of Lazarus, el RPG militar Long Gone Days, Minit o Signs of the Sojourner están incluidos en la selección.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir