Far Cry 6 alternará entre la primera y tercera persona durante todo el juego

Habrá secuencias, diálogos con NPC y momentos durante el gameplay donde la cámara dejará de usar la vista subjetiva, habitual en toda la saga.
·

La saga Far Cry siempre se ha experimentado desde la perspectiva en primera persona, pero en los últimos vídeos y material del juego se ha podido ver a su protagonista, Dani Rojas -hombre o mujer-, desde algunas perspectivas en tercera persona. En una entrevista a Gamespot Ubisoft confirma que en el nuevo juego, que llegará el 7 de octubre a PC, Xbox Series X|S, PlayStation 5, Xbox One y PS4, han experimentado más con la tercera persona. Esto permitirá ver en varios momentos al personaje y sus cambios cosméticos, tanto durante ciertos momentos del combate como en los diálogos con otros NPC durante las charlas en los campamentos de la guerrilla.

"En las cinemáticas, la tercera persona es algo que el equipo probó desde muy temprano, y la transición se sintió sorprendentemente suave. Instantáneamente parecía que había más conexión con el viaje de Dani en el mundo, más conexión con su épica historia en Yara", dice el director de narrativa Navid Khavari. "Los jugadores podrán ver la personalización de su personaje en estos instantes de la historia. En los campamentos de la guerrilla tendrás la oportunidad de ver al protagonista completamente personalizado, desde su mochila a su ropa". De esta manera Ubisoft espera que Dani parezca más un personaje "dentro del espacio que estás explorando", pero una vez abandones el campamento la cámara volverá a los ojos de Dani, la vista subjetiva habitual en Far Cry.

PUBLICIDAD
FC6 tercera persona

En el gameplay habrá otro momento donde pase a una tercera persona, con el uso de las mochilas Supremo que ofrecen potentes habilidades para Dani, como el lanzallamas o lanzamisiles. "En los momentos de las mochilas Supremo la transición a tercera persona pretende que veamos todos los efectos de la mochila y se sienta mejor su impacto en la acción".

Un giro respecto a pasados Far Cry

Esta novedad de Far Cry 6 pretende solucionar una de las quejas de pasados títulos donde el protagonista apenas tenía carisma. En Far Cry 5 por ejemplo el personaje no aparecía en ninguna escena más allá de su editor y la ventana de personalización de ropa, y además era un personaje silencioso. Aunque esto se suele hacer para que el jugador se identifique más con el personaje, también puede desconectar al usuario con la historia.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Far Cry 6

Far Cry 6 es un videojuego de acción en primera persona perteneciente a la célebre saga de Ubisoft y que está desarrollado parra Xbox One, PlayStation 4, Xbox Series, PlayStation 5 y PC. En el título viajaremos a Yara, un paraíso tropical ficticio gobernado por un tirano: Anton Castillo, a quien pone cara y voz Giancarlo Esposito. Con estructura de mundo abierto, repleto de vegetación, ciudades, playas, selvas y muchos más lugares que explorar, hablamos del juego más grande de toda la saga.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir