Retrovibe es una editora de juegos indie creada por un cofundador de CD Projekt

La editora, cofundada por Michal Kiciński (exdirector ejecutivo adjunto en CD Projekt) y los cofundadores de Gaming Company, se centrará en juegos con 'un giro de Nuevo Retro'.
·

Retrovibe es una editora de juegos independientes que tiene como objetivo publicar "títulos indie con un giro de Nuevo Retro". Tras el sello hay antiguos directivos de CD Projekt y de su tienda digital GOG.com, así como de la editora Gaming Company. La marca ya ha anunciado sus cinco primeros juegos, de distintos géneros.

Los fundadores son Michal Kiciński, cofundador y antiguo director ejecutivo adjunto de CD Projekt; y Michał Affelski y Krzysztof Papliński, ambos cofundadores de la editora de Reino Unido Gaming Company, responsable de Warsaw y Project Warlock. Kiciński financia la firma mientras que Affelski y Papliński se encargarán de las tareas del día a día en la compañía, según informan desde GamesIndustry.

PUBLICIDAD

Los cinco juegos que han anunciado son Project Warlock 2 (un shooter en primera persona heredero de los clásicos de los 90), Janosik 2 (juego de acción de plataformas con elementos metroidvania), Biota (una combinación de shooter y metroidvania con ambientación de ciencia ficción), The Looter (un juego de acción en 2D en el mundo de Tortura, un mundo postapocalíptico) y Shardpunk: Verminfall (juego táctico de supervivencia y estrategia por equipos con ambientación steampunk). Todos ellos saldrán en 2021 o 2022, sin fecha de lanzamiento concreta.

Retrovibe colaborará con la tienda GOG

"Pensamos en Retrovibe como un exoesqueleto que amplifica todo lo que los desarrolladores están haciendo. Ofreciendo apoyo financiero, marketing y otros consejos podemos dejar a los equipos que están haciendo los juegos centrarse en lo que quieren hacer, desarrollar juegos", explica el cofundador Krzysztof Papliński.

Retrovibe ha anunciado que colaborará con GOG.com, la tienda de juegos clásicos e independientes de CD Projekt, para promocionar los juegos de la editora entre los aficionados a los títulos retro que frecuentan dicho portal. Asimismo, han explicado que se encargarán de la edición y la promoción de los dos juegos de Gaming Company: Janosik y Project Warlock.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir