Square Enix crea una mascota que representa la diversidad para celebrar el Mes del Orgullo

La mascota de Square Enix llega con una nueva línea de ropa benéfica y desde Square Enix quieren que los usuarios le pongan un nombre.
·

Con tal de celebrar por todo lo alto el Mes del Orgullo LGBTQ+, desde Square Enix han creado su propia mascota diseñada por Toshiyuki Itahana, quien ya había trabajado en la saga Final Fantasy. La compañía ha compartido el diseño de su mascota a través de redes sociales y han mencionado que representa la diversidad y la libertad. También, han querido hacer un llamamiento a los usuarios, ya que quieren que sean ellos los que les ayuden a nombrarla. Para participar, es necesario responder a la publicación con una idea de nombre para entrar en la selección. No se ha revelado cuándo darán el nombre definitivo, aunque cuando esté listo lo anunciarán por Twitter.

PUBLICIDAD

La mascota de Square Enix también trae consigo una serie limitada de prendas benéficas

Toshiyuki Itahana ha querido explicar el diseño de su personaje y ha querido aclarar que es mucho más que un personaje con un hermoso estilo artístico: "El personaje representa la diversidad y la libertad, siendo su multitud de colores el aspecto de la diversidad y las alas que le permiten viajar a cualquier lugar simbolizan la libertad", comentó Itahana. "Diseñé este personaje con la esperanza de que el mundo pueda ser aún más libre y diverso en el futuro". Desde Square Enix también se han mostrado muy entusiasmados con su iniciativa: "Estamos comprometidos con el crecimiento de nuestra solidaridad global y el fortalecimiento de una cultura inclusiva y solidaria. Con ese espíritu, hoy se marca el comienzo del Mes del Orgullo, y continuamos nuestro impulso para apoyar y celebrar a la comunidad LGBTQ+ con una variedad de compromisos del Mes del Orgullo... y queremos que os unáis a nosotros".

La mascota de Square Enix fue introducida como novedad el año pasado. Es por ello que, debido al increíble recibimiento que tuvo, desde la compañía quieren que los usuarios participen en ponerle un nombre para enfatizar los valores que pretende transmitir. Square Enix ha querido aclarar que no quieren que la selección del nombre se convierta en una competición hostil y han pedido a los usuarios que sean amables y que tengan en consideración las palabras de Itahana.

Ropa

Además de todo lo comentado, para este año se han creado unas prendas de edición limitada que pueden ser adquiridas en en la tienda de Square Enix. Las nueva línea de ropa incluye dos camisetas y una sudadera con capucha. Todas las ganancias obtenidas se donarán a las organizaciones benéficas GLAAD y Stonewall. Square Enix motiva además a los usuarios a informarse e involucrarse en las causas de las organizaciones benéficas, que para ellos son una inspiración y muy importantes para lograr un cambio real y positivo.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir