The Pokémon Company ha tenido los mayores beneficios de su historia en el último año

The Pokémon Company, la principal compañía encargada de todo lo relacionado con el mundo de los monstruos de bolsillo, está registrando sus mayores ganancias en este año fiscal.
·

Pokémon está de enhorabuena en su 25 aniversario y desde The Pokémon Company lo quieren celebrar por todo lo alto con dos nuevas entregas: Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente y Leyendas Pokémon Arceus. Los remakes de la cuarta generación llegarán el 19 de noviembre de 2021, mientras que la nueva entrega principal que pretende revolucionar la saga a nivel conceptual llegará el 28 de enero de 2022. A pesar de que la saga está envuelta en cierta polémica desde la salida de Pokémon Espada y Escudo, le está yendo mejor que nunca a nivel de beneficios.

The Pokémon Company registra un año fiscal récord en ganancias

Daniel Ahmad ha comentado que Pokémon Go está ayudando enormemente a The Pokémon Company a reportar sus mayores ganancias en el año fiscal 20/21. El videojuego lanzado en móviles en julio de 2016 sigue siendo una de las mayores fuentes de ingresos de la compañía y ha impulsado sus beneficios hasta el punto de reportar su mejor año en toda la historia. A pesar de que Pokémon Go se puede considerar como el buque insignia actual de la compañía, las entregas lanzadas en Nintendo Switch tampoco se quedan atrás. Pokémon Espada y Escudo superó hace unos meses los 20 millones de copias vendidas a lo largo del mundo y New Pokémon Snap fue el juego más vendido de España hace dos semanas, siendo una entrega spin-off.

Según el Boletín Oficial del gobierno japonés, ofrecido por KantanGames, Pokémon acumuló 120 mil millones de yenes (1,1 mil millones de dólares) durante el último año financiero, con una ganancia operativa de 27,8 mil millones de yenes (254 millones de dólares) y un beneficio neto de 18,6 mil millones de yenes (170 millones de dólares). El portal KantanGames menciona que The Pokémon Company, al ser una empresa privada, no está obligada a revelar un desglose completo de sus finanzas. Esta es la primera vez que el Boletín Oficial muestra no solo las ventas de la compañía, sino también el beneficio operativo.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir