Anunciado Luto, un título de terror psicológico en primera persona para PlayStation y PC

Luto, la nueva apuesta de terror psicológico de Broken Bird Games y promocionada por PlayStation Talents, llegará próximamente a las consolas de la familia PlayStation y PC.
·

La desarrolladora Broken Bird Games y la editora Lanzadera han anunciado su nuevo videojuego de terror psicológico en primera persona para consolas PlayStation y PC. El nuevo título ha sido presentado junto a otros tantos por el programa de PlayStation Talents, el cual agrupa desde hace unos años diferentes iniciativas para promover y apoyar la educación y el desarrollo españoles.

Luto tratará temas como la depresión y la ansiedad en una aventura con una atmósfera opresiva

Luto llegará en los próximos meses para consolas PlayStation (aún sin determinar las plataformas exactas) y PC, aunque de momento no cuenta con fecha de lanzamiento. El videojuego se ha mostrado en un breve tráiler que nos adelanta cómo será la atmósfera del lugar en el que transcurrirá la historia. Probablemente a más de uno le llamará la atención el parecido que tiene con la demo de P.T., que a día de hoy sigue siendo influyente en los juegos de terror en primera persona. Los pasillos con constantes juegos entre luces y sombras nos hacen pensar que su atmósfera será aterradora.

PUBLICIDAD

Sobre la historia o temática del videojuego en sí, desde Broken Bird Games nos han adelantado algunos detalles. Según describen sus propios desarrolladores: "Luto es una experiencia narrativa de terror psicológico en primera persona donde tomarás el papel de un individuo incapaz de salir de su propio hogar. Buscar la forma de escapar de él te llevará por una serie de caminos que pondrán a prueba tus sentidos". Por lo que podemos deducir en este breve descripción, Luto jugará constantemente con la mente del jugador, tratando de confundirlo sobre la realidad de las cosas que ve.

Luto

A la información anterior, el estudio ha querido añadir algo más: "Tu mente puede ser una prisión. Llena de tus peores recuerdos, esta prisión parece un laberinto cuya huida parece una tarea imposible. Luto es una aventura narrativa que intenta reflexionar sobre temas como la depresión y la ansiedad en los escenarios más oscuros". Parece ser que en Luto no nos lo podrán nada fácil a la hora de enfrentarnos a nuestras propias emociones. De hecho, los temas que trata son muy parecidos a los que podríamos encontrar, por ejemplo, en Silent Hill.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir