Horizon II: descontento entre algunos jugadores por el aspecto de Aloy en Forbidden West

El diseño de la protagonista de la saga de Guerrilla Games protagoniza un intenso debate entre los jugadores en las redes sociales. El título disfrutó del State of Play más visto hasta la fecha.
·

Horizon 2: Forbidden West es uno de los exclusivos de PlayStation más esperados por los jugadores, y su último State of Play dejó constancia de ello: fue la retransmisión de Sony más vista hasta la fecha, superando incluso a la dedicada a Demon's Souls. Previsto para debutar tanto en PS4 como en PS5 en España y en todo el mundo, la historia vuelve a estar protagonizada por Aloy una vez más. Sin embargo, la heroína ha sido recientemente objeto de debate por parte de la comunidad por un motivo muy claro: su aspecto físico.

Aloy: Su diseño despierta polémica entre la comunidad

En general, Aloy presenta la misma apariencia que en Horizon: Zero Dawn, pero lo cierto es que goza ahora de un mayor realismo y detalle gracias a los avances tecnológicos. A pesar de ello, sí es cierto que se percibe ligeramente diferente al título original de Guerrilla Games. La mayoría de los jugadores no se percataron de estos cambios, mientras que otros teorizaron con que nuestra heroína ha cumplido años y por esos sus rasgos se han visto modificados por la edad.

PUBLICIDAD

Esta hipótesis, en todo caso, no se sostiene demasiado porque los eventos de Forbidden West transcurren sólo seis meses después que Zero Dawn. En otras palabras: no hay una explicación narrativa que explique su cambio físico. De esta manera, nos decantamos por la primera opción: la potencia de PS5 proporciona una apariencia de Aloy más detallada y realista, que permite a los creadores otorgarle un aspecto más humano y menos cartoon.

Here we go again...

Dejando a un lado el que podría ser un interesante debate técnico, donde se pone sobre la mesa las decisiones creativas que habrían llevado a Guerrilla Games a modificar sutilmente la imagen de Aloy, hay otro tipo de mensajes que se han agolpado al respecto en las redes sociales. Hay usuarios que proponen directamente un cambio de imagen porque la protagonista se ve "demasiado masculina". Estoy teniendo flashbacks del Vietnam porque esta situación es muy parecida a la que protagonizó Abby de The Last of Us Parte 2, donde también se cargó contra su aspecto "poco femenino" a pesar de que es una mujer cis.

Como era de esperar, el comentario acerca de lo "masculinizada" que está Aloy ha traído todo tipo de críticas y pensamientos. Muchos han señalado que la heroína probablemente no tenga tiempo de retocarse el maquillaje entre batalla y batalla (vía Push Square).

Se enfadan con el aspecto "masculinizado" de Aloy

Dejando a un lazo el cariz sexista de la cuestión, hay que señalar que los jugadores rara vez admiten sin pena ni gloria las alteraciones de los rasgos de los personajes. Sin ir más lejos, cuando Peter Parker se enfrentó a un cambio de diseño en Spider-Man: Miles Morales igualmente llovieron críticas sobre Insomniac Games.

Dicho esto, Aloy presenta un aspecto muy similar al que mostró en Zero Dawn: si bien hay mejoras obvias en el modelo del personaje, que incluye incluso una ligera capa de vello por su rostro, simplemente parece una evolución natural del personaje gracias a que Guerrilla Games ha aprovechado las bondades de PS5. El estudio ha podido poner una mayor atención a los detalles, permitiendo que la heroína luzca una aspecto, como decíamos, más realista.

Forbidden West: Próximamente en PlayStation

El título nos invita a acompañar a Aloy a través de la Costa Oeste de Estados Unidos, permitiéndonos visitar una ciudad de San Francisco postapocalíptica y roída por el paso del tiempo. Forbidden West incluirá nuevas mecánicas: como la posibilidad de sumergirnos en los fondos marinos. Nuestro arsenal también incluye un gancho y una paravela, lo que facilitará sin duda nuestra exploración. Todavía no cuenta con fecha de lanzamiento, pero debutará en PS4 y PS5. Para más información, os invitamos a leer nuestro avance.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir