Los fundadores de Sierra On-Line, Roberta y Ken Williams, trabajan en un juego nuevo

Junto a un pequeño equipo de desarrolladores están trabajando en un juego para un jugador que promete recuperar el estilo de los juegos de Sierra; podría llegar este año.
·

Ken y Roberta Williams vuelven al desarrollo de videojuegos. El canal de YouTube Space Quest Historian ha podido hablar con el cofundador de Sierra On-Line, programador y exdirector ejecutivo de la marca. Ken Williams ha detallado que el título es para un jugador, que se está creando por un equipo pequeño, que no descartan que se estrene a finales de 2021 y que posiblemente no será el último proyecto en los videojuegos de la pareja.

El título, según un modelador que también trabaja en el proyecto y con el que ha hablado el mencionado youtuber, promete recuperar el tono de las aventuras de Sierra On-Line, juegos clásicos de los 80 y los 90 donde hay sagas tan influyentes como Gabriel Knight, Space Quest y King's Quest, entre muchísimos otros juegos desarrollados por la firma. Ken Williams está trabajando en la programación y Roberta Williams se ocupa de la dirección de arte y de la "inspiración", en palabras de ese desarrollador.

PUBLICIDAD

Ken Williams afirma que el juego se anunciará "pronto"

"Estamos listos para hablar sobre el juego pronto. Seguramente el próximo mes o el siguiente. Pero... Si digo mucho ahora alguien me convencerá sobre [lanzar] capturas de pantalla y una demo jugable... y simplemente aún no estamos listos para eso", explica Ken Williams. "El próximo mes es clave para el proyecto y necesitamos estar concentrados en simplemente hacerlo genial".

"Creo que comenzaremos a buscar beta testers en julio o en agosto. Aún no he decidido cuántos cómo lo haremos. El juego pinta genial... pero algunas veces el último 10 % de un proyecto se lleva el 90 % del esfuerzo", continúa el veterano programador, apuntando que es posible que el título se lance en 2021: "Supongo que podemos lanzarlo para finales de año... pero puede ser que simplemente sea optimista".

Ken Roberta Williams nuevo juego

Williams añade que su primera idea era más ambiciosa que el juego que han acabado haciendo, pero a su vez abre la puerta a que continúen en el desarrollo tras este título: "Quería hacer algo multijugador que pudiera abrir nuevos caminos, pero siempre creo en la estrategia de arrastrarse, caminar y correr... Quería algo bastante simple para empezar y luego hacer algo que sea mucho más interesante técnicamente para el siguiente proyecto".

"Así que... algunas personas podrían estar decepcionadas, pero no creo [que sea así]. Si un juego es divertido de jugar eso es todo lo que importa, y ya puedo decir que va a ser divertido para la gente". Explica que no lo han desvelado antes por si el proyecto se abandonaba: "No estaba seguro de que se pudiera hacer un buen juego en el mundo actual con un equipo pequeño".

Ken Roberta Williams nuevo juego Sierra Online
Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir