Anunciado Berserk Boy, un plataformas de acción clásico en 2D inspirado en Mega Man

La nueva aventura de la desarrolladora independiente BerserkBoy Games y la editora Big Sugar saldrá a la venta para todas las plataformas.
·

Berserk Boy, la nueva aventura de estilo clásico para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC, ha sido anunciada junto a un primer vistazo en el que podemos apreciar su apartado artístico y mecánicas. Desarrollado por el estudio debutante BarserkBoy Games, Berserk Boy se trata de un trepidante videojuego de plataformas en dos dimensiones en el que, según se menciona en su página de Steam, puedes ¡ENLOQUECER!

Berserk Boy se inspira en mecánicas de Mega Man y en la estética de los clásicos de Sega Mega Drive

En el videojuego podremos adoptar varias formas y usar el poder del rayo, el fuego, la tierra, el aire y el hielo, muy al estilo de Mega Man, mientras el jugador recorre decorados muy vistosos y atractivos en su lucha heroica por salvar al planeta del malvado Dr. Genos. La historia de Berserk Boy transcurre durante un futuro lejano en el que el diabólico Dr. Genos lanza a su ejército de esbirros de Dark Energy contra los habitantes de la Tierra por su obsesión por conseguir los Berserk Force Orbs. En el juego manejaremos a Kei, un joven cadete sin experiencia que queda transformado por la misteriosa energía de los Orbs. Kei tendrá que usar sus nuevos poderes para derrotar al Dr. Genos y salvar el planeta de su destrucción.

PUBLICIDAD

Respecto a la jugabilidad, se han adelantado algunos detalles. Además de poder adoptar las cinco formas Berserk Forces Orbs, el jugador podrá encadenar combos para llenar el Berserk Meter y activar el ataque especial de cada forma. El escenario principal será New Hope City y, para explorarla, podremos realizar movimientos como saltos, arremeter contra los enemigos, lanzarnos de golpe contra ellos y deslizarnos por las fases. El diseño de los niveles será complejo y esconderá todo tipo de rutas alternativas y coleccionables ocultos. Al estar inspirado en los clásicos del género, habrá un sistema de puntuaciones y se fomentará el batir nuestros tiempos de cada vez más rápido.

Berserk Boy

El apartado visual está inspirado en la apariencia de los clásicos de Sega Mega Drive con un toque moderno. La banda sonora correrá a cargo de Tee Lopes, el mismo compositor de Sonic Mania, y desde el estudio afirman que el soundtrack original evocará mucha nostalgia por la época de los 16 bits. El fundador del estudio, animador y artista, Zu Ehtisham, ha explicado lo siguiente: "Conseguir la estética correcta es absolutamente primordial. Como equipo, y a partir de los comentarios de los jugadores que hemos tenido hasta ahora, creemos que estamos en camino de capturar ese viejo "ambiente escolar de Sega". "Queremos clavar la "sensación" para que sea satisfactorio jugar y lograr el equilibrio adecuado entre diversión y desafío. Es importante que los jugadores puedan completar el juego y sentirse como un superhéroes mientras lo hacen".

Por el momento no se conocen detalles acerca de la fecha de lanzamiento del título de acción de estilo retro en 2D, aunque han adelantado que llegará a lo largo de 2022. El videojuego está siendo desarrollado por un equipo de seis personas repartidas por Japón, Estados Unidos, Reino Unido e Indonesia y llevan trabajando en él desde 2019.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Berserk Boy

Portada Berserk Boy
Lanzamiento: 6/3/2024 · Género: Aventura / Plataformas / Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir