Los videojuegos retro más populares en cada país del mundo, según un estudio

Un reciente estudio ha realizado una búsqueda exhaustiva para determinar los videojuegos retro más buscados y populares en cada país.
·
Actualizado: 12:38 27/5/2021

En los tiempos que corren, los videojuegos son de cada vez más grandes, con más contenido, con mejores gráficos y mecánicas más complejas. Sin embargo, los videojuegos retro siguen gozando de gran popularidad por su estética llamativa y, dependiendo del caso, por la sencillez de su jugabilidad, mucho más directa y accesible. El mercado de los juegos retro es uno muy amplio y los precios tienden a ir en aumento. Para solventarlo, algunas de las grandes compañías ofrecen alternativas para jugar a recopilatorios de títulos del pasado a un precio más acorde y que a más de un nostálgico le sacarán la lagrimilla, como es el caso de las consolas Mini.

Super Mario 64 se corona como uno de los videojuegos retro más populares en varios países

Recientemente, un estudio realizado por el portal ManySpins ha determinado cuáles son los videojuegos retro más populares en diferentes países del mundo. Para poder llevar a cabo el estudio, el equipo de ManySpins ha analizado las búsquedas mensuales de los videojuegos más memorables del mundo en cada país para dar con el que goza de mayor popularidad en cada lugar. Si nos detenemos en Europa, Super Mario 64 se clasifica como el firme favorito en 15 países del continente entero. Noruega y Suecia son los países en los que el volumen de búsquedas mensuales ha sido mayor con un promedio de 1600. Super Mario World también goza de un rango bastante amplio de búsquedas en países como Bosnia, Croacia o Bulgaria. Otros títulos que han tenido un volumen considerable de búsquedas han sido Duke Nukem y Devil May Cry.

Super Mario World

Si echamos un vistazo a otros continentes, Super Mario 64 vuelve a estar entre los más buscados en Asía y el Pacífico en países como Azerbaiyán o Mongolia. Mario Kart 64 y Super Mario World tampoco se quedan atrás en Afganistán y Camboya, respectivamente. Metal Slug se posiciona como uno de los más buscados en seis sitios como Hong Kong (33.100), Filipinas (5400) y Malasia (3600). Road Rash también es ampliamente popular en India (más de 33.100 búsquedas) y en otros lugares como Nepal y Vietnam.

Metal Slug

En África, Super Mario 64 vuelve a arrasar, siendo el más popular en la mayoría de países. Le sigue en la segunda posición Sonic 3D Blast, muy buscado en Angola, Cabo Verde y Zimbabwe. En Oriente Medio, Super Mario 64 repite junto con Dragon Quest, que hoy ha anunciado su nueva entrega, como los videojuegos retro más populares en conjunto. En América del Norte parece ser que Super Mario 64 es, otra vez, de los más populares, sobre todo en Estados Unidos, mientras que en Canadá repite Dragon Quest. En América del Sur, Super Mario World y Metal Slug arrasan como las dos franquicias retro más populares.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir