Dragon Quest: El creador de la saga adelanta los posibles Dragon Quest I y II en HD-2D

Después de anunciar Dragon Quest 3 HD-2D Remake, Yuji Horii anuncia que podrían hacer lo mismo con las otras dos primeras entregas de la serie. 'Podrían ser una especie de sorpresa'.
·
Actualizado: 11:28 27/5/2021

La saga Dragon Quest ha celebrado su 35 aniversario durante la retransmisión Dragon Quest Day, con la que Square Enix ha revelado todo un conjunto de nuevos proyectos que se sumarán a la serie. Uno de los títulos anunciados ha sido Dragon Quest 3 HD-2D Remake, que nos invita a revivir este clásico pero con gráficos al estilo de Octopath Traveler. El padre estos juegos, Yuji Horii, ha adelantado que las dos primeras entregas de la trilogía original también podrían recibir este mismo tratamiento. Por el momento, eso sí, no ha confirmado nada.

Los dos primeros Dragon Quest también podrían llegar como un remake HD-2D

Durante el Dragon Quest Day, Yuji Horii fue el encargado de presentar el proyecto Dragon Quest 3 HD-2D Remake: un título que han puesto en marcha gracias a la popularidad de la que goza el juego original. Sin embargo, parece que los planes de Horii podrían ir más allá y abarcar también el primer y segundo juego, dándoles un lavado de cara con el estilo visual del HD-2D. "Es posible que, tal vez, después tengamos que hacer [Dragon Quest] 1 y 2", señaló en el evento. "Hemos pensado en el 3 para empezar, y luego quizás sobre el 1 y el 2 podría haber algún tipo de sorpresa inesperada".

Debido a que estaba ofreciendo una respuesta muy vaga al respecto, el presentador le preguntó directamente a Horii sobre si planeaba rehacer de nuevo los dos primeros juegos en HD-2D. Horii respondió lo siguiente: "Bueno, nosotros también queremos". El productor de Dragon Quest 3 HD-2D Remake, Masaaki Hayasaki, indicó lo siguiente al presentar esta remasterización: "El estilo HD-2D que estamos usando combina el pixel art con los efectos 3D, para producir una sensación de profundidad y atmósfera como ninguna otra cosa antes".

Más anuncios del Dragon Quest Day

Durante la retransmisión, Square Enix confirmó también la puesta en marcha de Dragon Quest XII, así como otros títulos y expansiones que debutarán próximamente. El estudio está intentando que estas nuevas entregas disfruten de un lanzamiento simultáneo en todo el mundo, en lugar de estrenarlos primero en Japón. Entre los juegos anunciados, encontramos los siguientes:

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dragon Quest 3 HD-2D Remake

Square Enix ha recuperado el clásico de 1988 con Dragon Quest 3 HD-2D Remake, un JRPG tradicional que tendrá estreno simultáneo en todo el mundo en consolas domésticas. El productor del título es Masaaki Hayasaki, quien ha trabajado en Octopath Traveler, presentándonos un videojuego que combina el pixel art con los efectos 3D, para producir una sensación de profundidad y atmósfera única.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir