El metroidvania Axiom Verge 2 se retrasa hasta el tercer trimestre de 2021

El desarrollador Thomas Happ ha anunciado que el juego llegará más adelante este 2021. Debutará en Nintendo Switch y en PC a través de Epic Games Store.
·

Thomas Happ, el desarrollador responsable de Axiom Verge 2, ha anunciado un retraso en la fecha de lanzamiento del metroidvania. El juego, que estaba planeado para lanzarse a principios de 2021, se lanzará ahora en Nintendo Switch y en PC (Epic Games Store) en el tercer trimestre de este año. Si bien es una secuela del título original, lo cierto es que agregará todo un conjunto de nuevos elementos: personajes, habilidades, enemigos y un mundo completamente diferente para desarrollar la aventura.

Axiom Verge 2 se retrasa en Switch y PC

En una entrevista concedida con IGN, Thomas Happ se ha encargado de realizar el anuncio del retraso del lanzamiento del juego. Durante esta charla, Happ indicó que el juego "será mejor gracias al tiempo adicional" que dedicará a su desarrollo. Con este cambio de fecha, también se evitará que el propio Happ sufra agotamiento y evite la práctica del crunch. Recordemos, además, que tras esta entrega el creador quiere seguir dándole continuidad a la saga: por lo que probablemente Happ quiera ir trazando también el futuro de esta IP.

PUBLICIDAD

El primer Axiom Verge, por su parte, debutó en el año 2015 y consiguió ganarse el aplauso de la crítica. Happ ha estado trabajando muy duro en la secuela, que en un primer momento se iba a lanzar el pasado 2020. Después, se retrasó a mediados de 2021 para, esta semana, aplazar una vez más su debut. Happ ha querido mostrar su agradecimiento a los fans por su paciencia, señalando que "Axiom Verge 2 estará aquí antes de que os deis cuenta", apuntaba.

Axiom Verge 2 retrasa su fecha de debut
"Axiom Verge 2 estará aquí antes de que os deis cuenta"

Hay que recordar que Thomas Happ es el único responsable del juego: él mismo se encarga de la música, del arte, del diseño y de la programación de Axiom Verge. La secuela contará con una exploración "no lineal" y "expansiva" en un enorme mapa que estará interconectado; y nos invita a piratear a cualquier enemigo que nos encontremos con consecuencias "únicas e interesantes" para cada uno de ellos. Además, para los más rápidos, el juego ofrecerá una interfaz optimizada y funciones adicionales para los speedrunners. Hay también "otra característica importante" que los jugadores tendrán que descubrir por su cuenta.

Desde IGN han querido dedicarle a la obra de Happ un documental que podéis disfrutar en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Axiom Verge 2

Portada Axiom Verge 2
Axiom Verge 2 Switch PC PS5 PS4 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 11/8/2021 · Género: Plataformas / Acción / Aventura
Análisis Axiom Verge 2
Indra, la multimillonaria detrás del conglomerado multinacional Globe 3, se dirige a la Antártida para investigar la desaparición de su hija, pero encuentra otra realidad, repleta de máquinas parasitarias que la ayudan y la confunden por igual. ¿Dónde está? ¿Y quién es la persona misteriosa que la provoca por la terminal? Lo descubrirás en Axiom Verge 2.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir